Yaqui Núñez profesor honorario de la UASD - Fiestas & Personalidades

Las últimas

Post Top Ad

Responsive Ads Here

viernes, 7 de junio de 2013

Yaqui Núñez profesor honorario de la UASD

SANTO DOMINGO. Los méritos de quien enseñó la "cultura con sabrosura", Yaqui Núñez del Risco, lo convierten en uno de los grandes exponentes del "buen decir y buen escribir", aportes que fueron bien valorados otra vez por las autoridades de la Universidad Autónoma de Santo Domingo (UASD), que ayer lo invistieron "Profesor Honorario" de la Facultad de Humanidades. 

El hombre de carácter afable, hoy con su rostro marcado por los años y la enfermedad que le mantienen prácticamente inmóvil, supo combinar el lenguaje y la creación y ganarse el respecto y la admiración de los dominicanos, en especial de sus hijos, esposa, familiares y amigos como los que le acompañaron en su homenaje. 

"Nuestra Alma Máter está resaltando en este icono de la comunicación social la sencillez de su vida y la amplitud de su cultura, desarrollados desde la perspectiva de su inteligencia privilegiada y sus lecturas y estudios profundos sobre la vida dominicana", expresó el rector de la UASD, Mateo Aquino Febrillet durante el homenaje. 

Su esposa, Susana Silfa, agradeció la distinción de la UASD, la que recibió con mucho beneplácito, y prefirió entregar a sus hijos el pergamino de profesor honorario otorgado a su cónyuge.

De: Diario Libre 

No hay comentarios:

Post Top Ad

Responsive Ads Here