René Pérez de (Calle13) hará un tema junto al fundador de WikiLeaks - Fiestas & Personalidades

Las últimas

Post Top Ad

Responsive Ads Here

viernes, 14 de junio de 2013

René Pérez de (Calle13) hará un tema junto al fundador de WikiLeaks

René Pérez Joglar (conocido como "Residente"), líder de Calle 13, visitó a Julian Assange en la Embajada de Ecuador en Londres, donde el fundador de WikiLeaks estuvo confinado durante casi un año luego de que le concedieran asilo político.

La reunión respondió a una invitación que le extendió "Residente" para que colaborara en un proyecto. Pérez, vocalista y compositor de Calle 13, y Assange se destacaron por sus denuncias públicas contra la censura y la ocultación de información.

René le explicó la idea de hacer una canción en la que se hable de cómo los medios de comunicación manipulan la información. Otro de los temas sobre los que conversaron fue cómo los medios sociales les han devuelto el poder a las personas para que estén más cerca de la verdad y cómo pueden ser utilizados para perseguir ese fin.

Residente le planteó al fundador de WikiLeaks la idea sobre la cual quiere escribir. Assange es un conocedor de los medios de comunicación y las consecuencias de cómo se utilizan. El interés de Pérez es componer una canción basada en algo que Julian escriba relacionado con esta temática.

Durante casi cuatro horas, hicieron un brain storming entre ellos, partiendo de las cosas que ambos tienen en común sobre el particular. Esto es parte de lo que "Residente" va a incluir en la composición del tema.

La originalidad y relevancia temática que rodea esta propuesta, convertirán esta canción en una de las más esperadas de Calle 13 este año. La voz de Assange va a ser parte de esta canción y el tema incluirá a ambos, Julián y René, cada cual en su propio idioma. La grabación formará parte del 5to álbum Calle 13, cuyo lanzamiento está pautado para este año.

No hay comentarios:

Post Top Ad

Responsive Ads Here