Artista plástica denuncia a Lady Gaga por plagio - Fiestas & Personalidades

Las últimas

Post Top Ad

Responsive Ads Here

viernes, 14 de junio de 2013

Artista plástica denuncia a Lady Gaga por plagio

La artista plástica francesa Orlan presentó una querella contra la cantante estadounidense Lady Gaga al considerar que ésta ha plagiado su universo en su disco "Born This Way", señaló el jueves el Quotidien de l'Art.

Lady Gaga se presentó para la salida de este disco en 2011, con excrecencias en el frente y los hombres, lo que Orlan considera como un plagio de su propio "universo marcado por la hidratación", según este portal especializado. 

Lo mismo ocurrió con el videoclip. Orlan reclama 31,5 millones por daños, lo que supone el 7,5% de las ventas estimadas realizadas con la promoción del álbum "Born this way". 

La artista francesa, de 66 años, que ha hecho de su cuerpo una escultura, reprocha también a Lady Gaga haber copiado una de sus esculturas, Bumpload (1989), según el portal que obtuvo una copia de la citación.

También pide que se suspenda la difusión del clip y la comercialización del álbum. La artista francesa, representada por el bufete de abogados parisino Dutilleul-Francoeur, también denunció a Universal Music France, la compañía de discos de la cantante.

No hay comentarios:

Post Top Ad

Responsive Ads Here