UNAPEC: pone en circulación libro sobre Derecho Penal Empresarial - Fiestas & Personalidades

Las últimas

Post Top Ad

Responsive Ads Here

martes, 28 de mayo de 2013

UNAPEC: pone en circulación libro sobre Derecho Penal Empresarial

Santo Domingo, Rep. Dominicana.- Se trata de la obra “La responsabilidad penal de los administradores en los delitos societarios”, de la autoría del jurista y docente Francisco Manzano, presentado con el auspicio de la Universidad APEC – UNAPEC -.

El rector de la Academia, Radhamés Mejía, al momento de hacer la presentación del mismo. 

Indicó que se trata de un libro que presta atención tanto a las teorizaciones actuales sobre el tema de estudio como a la funcionalidad y la aplicación de probables correcciones de anomalías, siempre apegado a la legislación dominicana. 

“Durante varias décadas UNAPEC ha mantenido una presencia ininterrumpida en al ámbito de las publicaciones…apoya con sus ediciones no sólo al cuerpo docente de la institución, sino también a aquellos escritores que presentan su propuesta de publicación ante el Comité Editorial y éste evalúa como valioso tanto el contenido como la capacidad expositiva de los autores”, explicó. 

Al introducir la obra, el autor explica que el libro tiene como ambición principal tratar de analizar los tipos de participación y autoría de los administradores al momento de ser perseguidos y juzgados penalmente, posterior a la ocurrencia de un hecho en concreto y sancionado por la legislación positiva de manera previa. 

Señaló que siempre ha manifestado su inquietud sobre la problemática doctrinal existente en el país al momento de tratar de hacer una evaluación y análisis jurídico-dogmático de la responsabilidad de los administradores en el derecho penal dominicano.

A la puesta en circulación del libro, que fue prologado por el Decano de Derecho – Alejandro Moscoso Segarra –, asistieron juristas, docentes, estudiantes y familiares del joven escritor.

No hay comentarios:

Post Top Ad

Responsive Ads Here