Republicana Dominicana dice presente en foro de cine en Puerto Rico - Fiestas & Personalidades

Las últimas

Post Top Ad

Responsive Ads Here

lunes, 6 de mayo de 2013

Republicana Dominicana dice presente en foro de cine en Puerto Rico




El reconocido periodista y analista político de Sin Censura,  Rafael Ventura representará  a nuestro país en la cumbre cinematográfica a celebrarse en San Juan el próximo jueves, que organiza la periodista y educadora Dra. Carmen Mirabal, quien ha creado un programa de Cinematografía Digital en el prestigioso Liceo de Arte y Tecnología en San Juan Puerto Rico. El mismo se iniciará en agosto del presente.

La periodista escogió a Rafael Ventura, para este foro por  su trayectoria en los medios,  el compromiso que ha tenido en las comunicaciones, así como su vasta experiencia en el mundo de los comerciales y ahora su integración al cine. "Ventura está en proceso de una co-producción con Puerto Rico para una película a filmarse a fines de este año  inicios del próximo y me pareció la persona idónea para hablarle a nuestros estudiantes del periodo de transición del análogo al digital que ha tenido la industria. Además su presencia es esperada por estudiantes dominicanos que estudian en nuestra institución y admiran la trayectoria del periodista del país hermano"-comentó la periodista.

Con motivo de la apertura de este innovador programa, se celebrará un foro del Cinematografía Digital, donde estarán participando diez penelistas reconocidos por su trascendencia internacionalmente dentro de la cinematografía, quienes estarán abundando en todas las novedades de esta fascinante industria. Entre ellos se encuentra el Licenciado Demetrio Fernández - Director de la Corporación de Cine en Puerto Rico, Rafael Ventura – Presidente de Seven Art Film en la República Dominicana, Efraín López Neris – Actor, Productor y Director, Diego de la Texera – Actor y Cineasta, Javier Colón – Guionista y Director de Cortometrajes, Francisco Cueto – Presidente de Reaktor Post, el Licenciado Antonio Sifre – Abogado de Entretenimiento, Peter Rawley – Productor de Cine y Betty Kaplan – Guionista y Directora, comprometidos con la juventud del país, el Liceo convocó al foro a la Escuela Superior Cacique Agüeybana de Bayamón, institución del Departamento de Educación especializada en Cinematografía, quienes estarán presentando tres cortometrajes producidos por sus estudiantes. 

Esta nueva carrera de Cinematografía Digital se dará la oportunidad a los jóvenes estudiantes de producir videos musicales, documentales y hasta cortometrajes. También aprenderán técnicas de redacción de guiones, actuación, producción, edición y musicalización dentro de un proyecto visual,además de contar con los estudios, tecnología y equipos más innovadores dentro de la industria. La comunidad dominicana residente en Puerto Rico por décadas han estudiado en el Liceo. Este nuevo programa es muy atractivo para los estudiantes de ambas comunidades boricua y dominicana.

No hay comentarios:

Post Top Ad

Responsive Ads Here