Dias dificiles para a tv, por Joseph - Fiestas & Personalidades

Las últimas

Post Top Ad

Responsive Ads Here

jueves, 23 de mayo de 2013

Dias dificiles para a tv, por Joseph


DIAS DIFICILES PARA LA TV
Los productores de programas de radio y de televisión atraviesan por una situación indudablementer difícil en estos tiempos.
Los recortes en la colocación publicitaria privada y estatal se está llevando entre sus “ruedas” no solo a programas tradicionales de grandes figuras del medio, sino también los de entrevistas o panel, muchos de los cuales se han visto obligados a salir del aire al no poder sustentarse.
Algunos productores han recurrido a la modalidad de convertirse en realizadores de programas de temporada o “reality shows”, evitando así la carga fija de los compromisos de arrendamiento o co-participación  que habían mantenido, en tanto que otros han encontrado su refugio en la radio.
Había la esperanza de que transcurrido el período  de los primeros tres meses del año, considerada “la época muerta” de la publicidad en los medios, las cosas iban a cambiar, pero los hechos demuestrando lo contrario. La colocación en “picada”, agravada por el hecho de que el gobierno ha extendido su plan de austeridad.
Los productores que dependían o encontraban soporte en la publicidad estatal  están “con el grito al cielo”, pues los medios por donde se transmiten han comenzado ya a mitad de año a sacar del aire algunos de ellos debido a falta de pago o baja facturación.
Se acabaron los tiempos en que mucha gente “arreglaba su mundo” con la sola iniciativa de montar un programa de radio o televisión de entrevistas y comentarios.
Y en cuanto a programas musicales o de variedades, están los que apenas se mantienen  sobre la base de la promoción de bailes y establecimiento de diversión de la ciudad de Nueva York, gracias a la recepción de los canales dominicanos que llevan a la urbe vía satélite.
La situación es difícil y penosa.
Se estima que de continuar así  este será el año más fatídico para la televisión criolla en lo que va de esta nueva centuria.

No hay comentarios:

Post Top Ad

Responsive Ads Here