ADCS y CDP inician primer DIPLOMADO SOBRE CRÓNICA SOCIAL - Fiestas & Personalidades

Las últimas

Post Top Ad

Responsive Ads Here

lunes, 6 de mayo de 2013

ADCS y CDP inician primer DIPLOMADO SOBRE CRÓNICA SOCIAL


ADCS y CDP inician primer

Santo Domingo, D.N. La Asociación Dominicana de Cronistas Sociales (ADCS), y el Colegio Dominicano de Periodistas (CDP), en su misión de capacitar a los profesionales que ejercen el periodismo, dieron inicio al primer diplomado en “Estrategias de Comunicación para Cronistas Sociales”, que se imparte en el país, el cual cuenta con el aval de la Universidad Autónoma de Santo Domingo (UASD).
La apertura contó con la presencia de Giovanni Matos Suberví, director de la Escuela de Comunicación de la UASD, quien afirmó el compromiso que tiene la academia que representa, de seguir afianzando conocimientos en los profesionales del periodismo.
“La crónica social es una de las secciones más leídas en la prensa, porque esta refleja nuestra calidad humana. Es en esta sección donde nos enteramos de las buenas noticias que siempre tienen las empresas, instituciones y ONG´s nacionales e internacionales que operan en nuestro país”, afirmó Polanco Lovera.
El inicio de este importante diplomado que es apoyado por ARS Humano, incluyó una charla con la reconocida cronista social, Magda Florencio, quien de manera muy espontánea habló sobre sus vivencias personales en el ejercicio de esta importante área del periodismo.
Programa académico
Este Diplomado es coordinado por la periodista Fátima Álvarez. Será impartido de 9:00 a.m., a 1:00 p.m., con una duración de 40 horas, distribuidas en 10 semanas, en la que los y las profesionales, cursarán el siguiente programa: Redes y cronistas social, Perfil de las cronistas NTC, Medios de comunicación redes de Internet, La cultura e historia como fuente de Crónica Social, Comunicaciones estratégicas: Visiones para construirla, De la etiqueta a la no etiqueta, Relaciones Públicas y Crónica Social, y Construcción de los roles de género dentro de la crónica Social.
De igual forma, este programa incluye charlas sobre fotografía y responsabilidad Social empresarial, construcción de identidad dentro de la crónica Social; así como talleres, visitas y conferencias sobre diversos temas vinculados al trabajo de la crónica social.
Los y las facilitadoras encargados de aportar estos conocimientos son profesionales reconocidos por su amplia experiencia: Ángela Cava, Miguel Isaías Ortiz, Pedro Mateo, Sarah Hermann, Luis Rojas, Melvin Peña y Mirtha Rodríguez.

No hay comentarios:

Post Top Ad

Responsive Ads Here