UASD inviste como “Doctor Honoris Causa” al presidente de Ecuador Rafael Correa - Fiestas & Personalidades

Las últimas

Post Top Ad

Responsive Ads Here

lunes, 22 de abril de 2013

UASD inviste como “Doctor Honoris Causa” al presidente de Ecuador Rafael Correa


FOTO 1BLa Universidad Autónoma de Santo Domingo (UASD) otorgó este lunes el título de “Doctor Honoris Causa” de la Facultad de Ciencias Económicas y Sociales, al presidente de la República de Ecuador, Rafael Correa Delgado, por sus méritos profesionales y su constante apoyo a las iniciativas democráticas en América Latina y el mundo, durante un acto que encabezó el rector de la academia, maestro Mateo Aquino Febrillet.

Previo a la ceremonia en que recibió el título, Correa Delgado acudió al despacho del principal funcionario de la casa de altos estudios  a firmar el libro de visitantes distinguidos, en donde además recibió los símbolos institucionales de la institución.

Luego del breve acto en el despacho del rector, ubicado en la Torre Administrativa, el jefe de Estado se trasladó junto a los funcionarios de la UASD al Aula Magna, para recibir el reconocimiento.

Al dirigirse a los presentes, tras recibir de manos del rector el título de “Doctor Honoris Causa”, Correa Delgado agradeció la distinción y proclamó que la UASD transita hacia los caminos de la excelencia, tal como las universidades públicas de su país.    Dijo que recibía el reconocimiento con mucha humildad y en nombre de su país. Resaltó en sus palabras, que en Ecuador la Constitución consagra la gratuidad de la educación pública.

Mientras que Aquino Febrillet dijo que el reconocimiento a Correa Delgado es el más elevado de los que entrega la UASD a  las personalidades que realizan una labor relevante a favor de su país y del mundo.
Dijo que el presidente ecuatoriano se une a figuras como Juan Bosch, Peña Gómez, Ricardo Lagos, Evo Morales, Hugo Chávez y otros, que por igual han recibido el título de parte de la UASD.
En su discurso, destacó de Correa Delgado la inversión social con rostro humano que ha realizado en Ecuador, basada en su sensibilidad y en su determinación de ayudar a los más pobres.
Agregó que el mandatario ecuatoriano con sus correctas y atinadas políticas ha convertido a su país en una de las economías más dinámicas de América Latina, con un crecimiento del 5 % anual.

No hay comentarios:

Post Top Ad

Responsive Ads Here