Día de la Tierra 2013: la lucha del hombre contra el cambio climático y el calentamiento global - Fiestas & Personalidades

Las últimas

Post Top Ad

Responsive Ads Here

lunes, 22 de abril de 2013

Día de la Tierra 2013: la lucha del hombre contra el cambio climático y el calentamiento global

Con motivo del Día de la Tierra 2013, comunidades, organizaciones y gobiernos de todo el mundo celebrarán este lunes, como cada 22 de abril, una serie de actos para reafirmar el compromiso social con el planeta. El Día de la Tierra 2013 es sin duda una fecha que sirve para y concienciar a la población sobre la necesidad de proteger el planeta que habitamos.
El Día de la Tierra 2013 se puso en marcha con el lema «El rostro del cambio climático», una frase con la que las Naciones Unidas han querido fijar el foco de atención en el impacto medioambiental que sufre el planeta a raíz del cambio climático, y en concreto, en sus efectos nocivos sobre las personas, los animales, los ecosistemas y los recursos naturales. Una buena causa que ha llevado a muchos países a anmarse y celebrar este Día de la Tierra 2013.
Desde -cita la web de la ONU en su campaña del Día de la Tierra 2013- un hombre en las Maldivas que s que se ve obligado a trasladar a su familia porque ha aumentado el nivel del mar, hasta un granjero de Kansas que lucha cada día por sobrevivir debido a los estragos causados por las etapas prolongadas de sequía, un pescador del río Níger que vuelve a casa con las redes vacías, un niño de Nueva Jersey que ha perdido su casa en una tormenta o el oso polar en el deshielo ártico. Todos ellos sufren las consecuencias del cambio climáticos y en ellos se inspira este Día de la Tierra 2013.

No hay comentarios:

Post Top Ad

Responsive Ads Here