Ministerio de Cultura anuncia ganadores concurso Desfile Nacional de Carnaval - Fiestas & Personalidades

Las Ćŗltimas

Post Top Ad

Responsive Ads Here

lunes, 4 de marzo de 2013

Ministerio de Cultura anuncia ganadores concurso Desfile Nacional de Carnaval


El jurado seleccionĆ³ la comparsa “Los Arlequines y algo mĆ”s” como ganadora el Gran Premio.

Santo Domingo.-  El Ministerio de Cultura dio a conocer los nombres de las comparsas ganadoras del Desfile Nacional de Carnaval, celebrado el domingo 3 de marzo, en el MalecĆ³n de la capital, entre las que destacĆ³, como ganadora del Gran Premio, “Los Arlequines y algo mĆ”s en honor a la RepĆŗblica Dominicana”, de Santo Domingo Norte.

La selecciĆ³n fue hecha por el jurado, presidido por el antropĆ³logo Carlos AndĆŗjar. Entre los ganadores fueron entregados mĆ”s de 2 millones de pesos en premios, informĆ³ la DirecciĆ³n de Comunicaciones del Ministerio de Cultura.

En la categorĆ­a  Diablos, los primeros tres lugares fueron, respectivamente, para las comparsas “Taimascaros”, de Puerto Plata; “Diablos” e La Vega”, de la Vega Real; y “Los Diablos bacanes”, de San Juan de la Maguana.

Mientras que en la categorĆ­a Creatividad Popular, ganaron “La Gran boda”, de San Francisco de MacorĆ­s; “Los creativos y aƱoranzas de una Ć©poca”, de Santo Domingo Este; y “Los centauros”, de Villa Flores, de San Juan de la Maguana.

En la categorĆ­a Tradicional, “MuƱecas sin rostro”, de Puerto Plata; “Los brujos”, de San Juan de la Maguana; y “Muestra Carnaval de Bonao”, de  MonseƱor Nouel.

En la CategorĆ­a MĆ”scara,  ManasĆ©s Inoa, de Villa Juana, obtuvo el primer lugar; Manuel de JesĆŗs JimĆ©nez, de Santiago, obtuvo el segundo; y Juan Luis Vargas, de Puerto Plata, obtuvo el tercer lugar.

En  tanto que, lo que triunfaron en la CategorĆ­a Personaje Individual, fueron Mago MerlĆ­n, del Distrito Nacional; D´Cuchara, de Puerto Plata; y El Duque de Las Vegas, del Distrito Nacional. En la CategorĆ­a FantasĆ­a, el jurado otorgĆ³ el primer lugar a la Gran Comparsa FantasĆ­a, de Santo Domingo Este; el segundo, a FantasĆ­a India, de Villa Consuelo; y el tercer lugar, a Dr. Hielo, del Distrito Nacional.

En la CategorĆ­a AlĆ­ BabĆ”, resultaron  con los tres primeros lugares, “Reyes del Carnaval homenaje a Alex Boutique”, del Distrito Nacional; El Caballo de Troya, del Distrito Nacional; y Villa AgrĆ­colas y su gran comparsa de AlĆ­ BabĆ”, del Distrito Nacional.

Mientras que en  la CategorĆ­a HistĆ³rica, obtuvo el primer lugar “200 veces Duarte”, de Santo Domingo Este;  el segundo, “Los demonios del jefe”, de San  Juan de la Maguana; y el tercer lugar, “Los bucaneros y filibusteros”, de Puerto Plata.

Entre las personalidades del Ć”mbito cultural y artĆ­stico dominicano que participaron como miembros del jurado, destacan: Altagracia FernĆ”ndez,  Awilda Reyes, BolĆ­var Troncoso, Gladys MartĆ­nez, JosĆ© Guerrero,   Juan RodrĆ­guez,   Luisa Mateo DiclĆ³,   Manuel JimĆ©nez, Patricia Ascuasiti, VĆ­ctor Ɓvila, VĆ­ctor PiƱeyro y  Virginia Roca.

El Ministerio de Cultura desarrollĆ³ tres dĆ­as de fiesta de Carnaval, desde el viernes primero de marzo hasta el domingo tres. El primer dĆ­a inicio, a las 6:30 de la tarde, con  Obeliscos en Carnaval, una farsa con libreto de Luis GermĆ”n, actividad que cerrĆ³ con el Festival de AliBandas, donde 12 bandas de redoblanteros dieron lo mejor de sĆ­ en tarima.


1 comentario:

Roman lesnar dijo...

I'm glad to see the great detail here!. brujos para amarres

Post Top Ad

Responsive Ads Here