Ministerio de Cultura anuncia ganadores concurso Desfile Nacional de Carnaval


El jurado seleccionó la comparsa “Los Arlequines y algo más” como ganadora el Gran Premio.

Santo Domingo.-  El Ministerio de Cultura dio a conocer los nombres de las comparsas ganadoras del Desfile Nacional de Carnaval, celebrado el domingo 3 de marzo, en el Malecón de la capital, entre las que destacó, como ganadora del Gran Premio, “Los Arlequines y algo más en honor a la República Dominicana”, de Santo Domingo Norte.

La selección fue hecha por el jurado, presidido por el antropólogo Carlos Andújar. Entre los ganadores fueron entregados más de 2 millones de pesos en premios, informó la Dirección de Comunicaciones del Ministerio de Cultura.

En la categoría  Diablos, los primeros tres lugares fueron, respectivamente, para las comparsas “Taimascaros”, de Puerto Plata; “Diablos” e La Vega”, de la Vega Real; y “Los Diablos bacanes”, de San Juan de la Maguana.

Mientras que en la categoría Creatividad Popular, ganaron “La Gran boda”, de San Francisco de Macorís; “Los creativos y añoranzas de una época”, de Santo Domingo Este; y “Los centauros”, de Villa Flores, de San Juan de la Maguana.

En la categoría Tradicional, “Muñecas sin rostro”, de Puerto Plata; “Los brujos”, de San Juan de la Maguana; y “Muestra Carnaval de Bonao”, de  Monseñor Nouel.

En la Categoría Máscara,  Manasés Inoa, de Villa Juana, obtuvo el primer lugar; Manuel de Jesús Jiménez, de Santiago, obtuvo el segundo; y Juan Luis Vargas, de Puerto Plata, obtuvo el tercer lugar.

En  tanto que, lo que triunfaron en la Categoría Personaje Individual, fueron Mago Merlín, del Distrito Nacional; D´Cuchara, de Puerto Plata; y El Duque de Las Vegas, del Distrito Nacional. En la Categoría Fantasía, el jurado otorgó el primer lugar a la Gran Comparsa Fantasía, de Santo Domingo Este; el segundo, a Fantasía India, de Villa Consuelo; y el tercer lugar, a Dr. Hielo, del Distrito Nacional.

En la Categoría Alí Babá, resultaron  con los tres primeros lugares, “Reyes del Carnaval homenaje a Alex Boutique”, del Distrito Nacional; El Caballo de Troya, del Distrito Nacional; y Villa Agrícolas y su gran comparsa de Alí Babá, del Distrito Nacional.

Mientras que en  la Categoría Histórica, obtuvo el primer lugar “200 veces Duarte”, de Santo Domingo Este;  el segundo, “Los demonios del jefe”, de San  Juan de la Maguana; y el tercer lugar, “Los bucaneros y filibusteros”, de Puerto Plata.

Entre las personalidades del ámbito cultural y artístico dominicano que participaron como miembros del jurado, destacan: Altagracia Fernández,  Awilda Reyes, Bolívar Troncoso, Gladys Martínez, José Guerrero,   Juan Rodríguez,   Luisa Mateo Dicló,   Manuel Jiménez, Patricia Ascuasiti, Víctor Ávila, Víctor Piñeyro y  Virginia Roca.

El Ministerio de Cultura desarrolló tres días de fiesta de Carnaval, desde el viernes primero de marzo hasta el domingo tres. El primer día inicio, a las 6:30 de la tarde, con  Obeliscos en Carnaval, una farsa con libreto de Luis Germán, actividad que cerró con el Festival de AliBandas, donde 12 bandas de redoblanteros dieron lo mejor de sí en tarima.


Share on Google Plus

Editora: Yenny Polanco Lovera

0 comentarios:

Google+ Badge

Translate