Ford entrega donativo ambiental a Fundación Loma Quita Espuela de Rep. Dom. - Fiestas & Personalidades

Las últimas

Post Top Ad

Responsive Ads Here

domingo, 24 de febrero de 2013

Ford entrega donativo ambiental a Fundación Loma Quita Espuela de Rep. Dom.



Con el premio "donativo Ford para la Conservación y el Medio Ambiente" la Empresa Ford Internacional Entregó  a la Fundación Loma Quita Espuela la suma de EE.UU. $ 21,886.00 Para El Programa de Fortaleciendo en la Preservación y Protección de los Ecosistemas. 
En un acto con los principales ejecutivos del Grupo Viamar se hizo la entrega del donativo  con el objetivo de mejorar el nivel y divulgar el estudio e investigación de los recursos naturales de esta Reserva Científica. La Ford al recorrer las diferentes regiones del paìs para fomentar el cuidado y gestión del ambiente reconoce la importante iniciativa que involucra la participación y el compromiso de empresas como Ford, que sienten la filosofía de la conservación como parte de su ADN. 
La Fundación Loma Quita Espuela comparte una idea participativa dentro de la comunidad para trabajar acciones que garanticen un equilibrio en la convivencia del ser humano y los recursos naturales de la Loma Quita Espuela; así como el mejoramiento de la calidad de vida en las comunidades directamente vinculadas a la Reserva. El evento celebrado en el salón Ford de Grupo Viamar, concesionario local de Ford inició con las palabras de la señora Sonia Villanueva de Brouwer, Vicepresidente de Relaciones Públicas del Grupo Viamar, quien dio la bienvenida a todos los presentes a la vez que reiteró el compromiso que siente la empresa en apoyar estas iniciativas. Jesús Moreno, Presidente de FLQE afirmó que la preservación y el cuidado de sus recursos nunca fueron tan imprescindibles como ahora.
La Loma Quita Espuela posee una belleza escénica, amplia fauna y una rica flora, que se convierten en tesoro a la vez que en una oportunidad de crecimiento amigable con la naturaleza increíble. “Somos parte de un proyecto de esta magnitud, porque creemos en la educación de manera experiencial y en los resultados que con ellos se pueden lograr, cuando se hacen las cosas con compromiso y dedicación; esto ayuda a aumentar la concientización sobre los patrimonios naturales en nuestra región y Ford lo piensa, lo cree y lo siente así”, comenta Minnette Vélez-Conty, Gerente de Comunicaciones y Asuntos Corporativos para Centroamérica y El Caribe. 
El Plan de manejo de desarrollo comunitario de FLQE, consiste en la propuesta de manejar esta zona con componentes de Agricultura Sostenible, Educación Comunitaria, Producción Forestal y la Conservación y Manejo del bosque pluvial-nublado de la zona. El evento contó con la presencia de Hal Feder, Director de Operaciones de Exportación e iniciativas de crecimiento Global Ford Motor para Centroamérica y El Caribe, Mark Buzzell, Director Regional de Centroamérica y El Caribe, Don Fernando Villanueva, Presidente de Grupo Viamar, Fernando Eugenio Villanueva, Oscar Villanueva, Sarah Villanueva de Read, así como también ejecutivos de Loma Quita Espuela: María Altagracia Camilo, Directora Ejecutiva, Héctor Almánzar, Monseñor Jesús María, dealers autorizados, clientes, amigos y relacionados. 

No hay comentarios:

Post Top Ad

Responsive Ads Here