McAFEE PREDICE UNA RÁPIDA EVOLUCIÓN DE LAS AMENAZAS CIBERNÉTICAS EN EL NUEVO AÑO - Fiestas & Personalidades

Las últimas

Post Top Ad

Responsive Ads Here

lunes, 28 de enero de 2013

McAFEE PREDICE UNA RÁPIDA EVOLUCIÓN DE LAS AMENAZAS CIBERNÉTICAS EN EL NUEVO AÑO

SANTA CLARA, California. McAfee publicó su informe “Predicciones de amenazas 2013”, donde se destacan las amenazas principales que prevé para 2013. Mediante su Global Threat Intelligence (GTI), el equipo de McAfee Labs analizó datos sobre malware, vulnerabilidades y amenazas en línea en 2012 para predecir qué tendencias aumentarán en 2013. 

 En este año, McAfee Labs espera que las amenazas a dispositivos móviles sean un mayor foco de interés para los delincuentes cibernéticos, la influencia del grupo hacktivista “Anonymous” disminuirá y los ataques a gran escala que intenten destruir infraestructura aumentarán. 

 “Los delincuentes cibernéticos y hacktivistas reforzarán y evolucionarán las técnicas y herramientas que usan para atacar nuestra privacidad, cuentas bancarias, dispositivos móviles, empresas, organizaciones y hogares”, señaló Vincent Weafer, vicepresidente senior de McAfee Labs. 

 “Nuestro informe Predicciones de amenazas de 2013 proporciona al público general, gobiernos y empresas no solo los riesgos principales del año que viene respecto de los cuales hay que estar atentos, sino además las medidas preventivas que deben tomarse para evitar que tales riegos se concreten.

 Solo al comprender tales amenazas y prepararse para enfrentarlas, podemos capacitar a las personas para que protejan su información”, indicó. McAfee Labs prevé las siguientes tendencias para 2013: Rápida evolución y crecimiento en malware móvilEn 2012, McAfee Labs se dio cuenta de que la cantidad de amenazas móviles aumentaba drásticamente conforme el “ransomware” se expandía a los dispositivos móviles.

 El desarrollo y la implementación de tecnologías de “ransomware” cada vez más sofisticadas que “bloquean” un teléfono o tablet, y amenazan con mantenerlo así hasta que se pague un rescate, serán una prominente tendencia en 2013.

 La cruda realidad de estas estafas es que los usuarios no tienen cómo saber si su dispositivo se desbloqueará incluso si cumplen las exigencias del delincuente. Como los atacantes se apoderan de la capacidad de los usuarios de acceder a los datos, las víctimas enfrentarán la pérdida de estos o bien pagarán un rescate con la esperanza de retomar su acceso. Un nuevo gusano móvil saldrá de compras en 2013.

No hay comentarios:

Post Top Ad

Responsive Ads Here