Muere el creador de Diógenes y Boquechivo


SANTO DOMINGO.- El caricaturista dominicano, creador de Diógenes y Boquechivo, Harold Priego, falleció de un infarto al rededor de las 4:00 de la tarde de este sábado, después de que en un año sufriera dos preinfartos.
Parientes de Priego que se encuentran en la clínica Abel González, donde fue llevado de emergencia, confirmaron la información. Contaron que en el momento del suceso Harold estaba almorzando y lo sorprendió un infarto fulminante.
El artista nació en 1955 en La Vega, República Dominicana y estudió Arquitectura durante tres años. Posteriormente ocupó puestos de importancia en distintas agencias de publicitarias 
Harold Priego debe su gran fama al personaje de Boquechivo, que junto a Diógenes, su alter ego, que se publica en Diario Libre.
Era hijo del escultor Joaquín Priego y nieto del pintor Enrique García Godoy.
Además de ser creador de Diógenes y Boquechivo, en Diario Libre, realizaba las caricaturas de opinión en los medios impresos Hoy (Eloy en el Hoy), Listín Diario (Doña Mármara y su inofensivo marido don Chichí), mientras en El Caribe (Matías y Berroa). fuente DiarioLibre
Share on Google Plus

Editora: Yenny Polanco Lovera

0 comentarios:

Google+ Badge

Translate