Anuncian I Festival del Humor Luisito Martí


Durante dos días Santo Domingo se convertirá en la ciudad del humor, gracias a la celebración de la primera edición del Festival del Humor Luisito Martí, en homenaje a uno de los más grandes talentos dominicanos, conocido como el Genio de la risa, por su particular estilo de hacer reír a través de personajes inmortalizados tanto en la pantalla chica como en la pantalla grande.
El festival humorístico, idea y realización de los hermanos Martí, y producción general de Producciones Martí,  con la Produccion Ejecutiva de Joaquin Geara, y escenografia de Omar Marti se presentará los días 1 y 2 de febrero en el teatro La Fiesta del hotel Jaragua, a las 10:00 de la noche.
Los más grandes del humor se unen en un divertido homenaje al Genio de la Risa, Luisito Marti: Felipe Polanco "Boruga", Cuquín Victoria, Jochy Santos, Fausto Mata "Boca de piano", desde Venezuela, Carlos Donoso y su mono Kiny y como anfitrión el polifacético Anthony Ríos.
"Esta, que será una temporada de humor, es la primera entrega de un festival que tenemos proyectado hacer una tradición en homenaje a Luisito Martí, para mantener vivo el legado que dejó a través de  sus personajes en la pantalla chica y en el cine".  Las boletas ya están  a la venta en Ticket Express, Wepa Tiket y en boletería del Teatro Nacional Eduardo Brito. Información  809-221-1052.
Luisito Martí
Antes de incursionar en el humor, Luisito Martí perteneció al "Combo Show" de Johnny Ventura como percusionista, pasando luego a cantar, catapultándose con el merengue "La muerte de Martín", donde comenzó a dar visos el humorista que vivía en él. Esta canción tuvo tanto éxito que le siguieron temas como "Qué pasa Papo", "Te digo ahorita", "Mamá es la que sabe", entre otros.
En 1976 Luisito Martí formó su agrupación "El Sonido Original" con la que logró éxitos como "Gato entre Macuto", "Jaleo de Acordeón" y "El mudo", orientados en la misma línea del merengue cómico.
En 1983 da el salto a la televisión y abandona la música como medio primario, integrándose al cuadro de comedias del programa El Show del Mediodía, donde en poco tiempo se convirtió en director de comedia. A los pocos años lanzó su propio programa de televisión: El show de Luisito y Anthony, junto al cantautor Anthony Ríos, con transmisión por Color Visión, canal 9, a principios de los 90, al que le siguió "De Remate".
En 1995 Luisito Martí da el gran salto al cine, protagonizando la película "Nueba Yol, Por fin llegó Balbuena", llevando a la pantalla grande su famoso personaje Balbuena, convertido hoy en un referente del cine dominicano. El éxito fue tan rotundo que al año siguiente, en 1996, Luisito ganó El Soberano de los premios Casandra junto al productor de la película, Angel Muñiz.
En 1997 regresó al cine con "Nueba Yol 3: Bajo la nueva ley" y en el 2005  con "Los locos también piensan", donde dio vida a Balbuena, Casimiro y Filomeno. EL NACIONAL
Share on Google Plus

Editora: Yenny Polanco Lovera

0 comentarios:

Google+ Badge

Translate