Actor y director dominicano se abre paso con éxito en la escena Argentina - Fiestas & Personalidades

Las últimas

Post Top Ad

Responsive Ads Here

lunes, 3 de diciembre de 2012

Actor y director dominicano se abre paso con éxito en la escena Argentina

El destacado actor y director Vicente Santos Martínez, miembro de la Compañía Nacional de Teatro y Premio Nacional de la juventud 2005, hace ocho meses sorprendió a todos con la decisión de dirigir sus naves hacia el sur, buscando ahondar más sus conocimientos en materia de dirección de intérpretes. 

Y es desde Argentina que el director de “La Leyenda del Comodín y sus Barbie Dolls” se abre paso con gran éxito. Desde marzo del 2012, Santos estudia en el Centro de Investigación Cinematográfica ( CIC) en la ciudad de Buenos Aires, con ayuda de los Ministerios de Cultura y Juventud. 

A la par de su proceso de especialización desarrolla una brillante carrera como teatrista, con una apretada agenda de presentaciones y proyectos en carpeta. Santos fue seleccionado entre decenas de actores para formar parte del elenco internacional de la obra “Luz Verde”, escrita por el galardonado autor sudafricano Mike Van Graan, bajo la dirección de Joaquin Bonet.

La pieza explora el tema de los derechos humanos individuales frente al bien político mayor, la pandemia de la violencia contra las mujeres y la violencia política asociada con las elecciones. La actuación de Vicente fue ovacionada por el público y la crítica en el estreno que se llevó a cabo el pasado mes de noviembre. 

“Luz Verde”, producida por Proyecto 34oS y Teatro en Traducción, agotará una extensa temporada de presentaciones a principios de 2013 en el teatro el Cubo de Buenos Aires.

 El proyecto cuenta con el apoyo de la embajada de Sudáfrica en Argentina. No solo como actor ha sido relevante el trabajo de este creador, en su faceta de director Vicente también ha puesto en alto el nombre de la República Dominicana.

Junto a la actriz dominicana Victoria Apolinario realizó una nueva versión de su premiada obra “Las Vírgenes de Galindo”, adaptación de Hamlet Bodden de uno de los textos clásicos del escritor César Nicolás Penson. En República Dominicana o Argentina, Vicente Santos es un ejemplo para la juventud dominicana.

Sus logros muestran que el estudio, la disciplina y el trabajo tesonero son la clave para que un artista pueda brillar con luz propia, recibir el reconocimiento del público y el respeto de sus colegas.

1 comentario:

Laura H. dijo...

Bravooooooooooo Vicente!!! Que orgullo amigo, te mereces eso y mas.

Post Top Ad

Responsive Ads Here