Ministro de Cultura: Celebración Feria del Libro Espaillat 2012 será un gran Acontecimiento - Fiestas & Personalidades

Las últimas

Post Top Ad

Responsive Ads Here

miércoles, 7 de noviembre de 2012

Ministro de Cultura: Celebración Feria del Libro Espaillat 2012 será un gran Acontecimiento


 José Antonio Rodríguez  Ministro de Cultura definió como un gran acontecimiento la celebración de la Feria Regional del Libro Espaillat 2012, que será inaugurada el lunes 12 de noviembre, en la ciudad de Moca. 


 El funcionario anunció que el programa a desarrollarse en la jornada cultural integrará a las 14 provincias del norte de República Dominicana y exhortó a sus habitantes respaldarla, “pues en ella se expondrá lo mejor de la cultura creada por su gente”.

 fue entrevistado, junto a Luis Brea Franco, coordinador cultural de la Feria Regional del Libro Espaillat 2012, en Matinal 11, que se transmite por Telesistema.

 Brea Franco dijo que entre los principales atractivos de la feria están el lanzamiento de “una colección especial de escritores de la región que se llama Rumbo Norte”. Agregó que los libros se van a poner en circulación durante el desarrollo de la feria, junto con la entrega de bonos de 50 y 100 pesos para los estudiantes más adelantados de toda la zona del Cibao.  

Además, se está organizando una gran exposición pictórica que va a recorrer dos siglos de lo mejor de la pintura cibaeña, con todos los grandes pintores del siglo XX y XXI. “Habrá un recorrido histórico guiado por toda la ciudad, para que los visitantes conozcan los puntos más importantes de la historia de Moca, el cual va a desembocar en una visita al museo de Mon Cáceres que es otro atractivo propuesto y organizado por los ciudadanos de la zona”.

 Al referirse a la Feria Internacional del Libro del 2013, el ministro expresó que en lugar de tener unos pabellones competitivos, los mismos serán alusivos a los libros y la dominicanidad. “En lugar de tener 200 actividades artísticas marginales, solo para atraer público, ahora esas actividades serán identificadas con el libro”.

 “Nosotros tenemos que enseñar, demostrar, no solamente a este gobierno, que lo tiene muy claro, sino, a los que les siguen, el aporte que hace la cultura al producto interno bruto”, subrayó Rodríguez. Aclaró que, en un principio, se discutió mover la Feria Internacional del Libro de la Plaza de la Cultura, pero que no ocurrirá, aunque prometió una reingeniería del espacio para tratar de no violentar el entorno. 

 Para la ocasión se construirán cinco grandes pabellones, porque el país celebra cinco grandes fechas el bicentenario de Duarte, el centenario de Pedro Mir, los 50 años de la caída de Juan Bosch, los 50 años del asesinato de Manolo Tavares y los 150 años de la restauración”. 

 La VIII Feria Regional del Libro Espaillat 2012, será una jornada de seis días intensos de cultura, conferencias, presentaciones de libro, espectáculos, del 12 al 18 de noviembre, en los alrededores del Parque Mon Cáceres de Moca. Será inaugurada el martes, a las 6 de la tarde, en el Centro Comunitario de Indotel.

No hay comentarios:

Post Top Ad

Responsive Ads Here