Juramentan nueva Junta administrativa en SGACEDOM - Fiestas & Personalidades

Las últimas

Post Top Ad

Responsive Ads Here

martes, 6 de noviembre de 2012

Juramentan nueva Junta administrativa en SGACEDOM


El ministro de Cultura, José Antonio Rodríguez juramentó la nueva Junta Administrativa de la Sociedad General de Autores, Compositores y Editores Dominicanos, Inc. (SGACEDOM), al frente de la cual está el compositor y cantante Manuel Jiménez. 


 Los demás miembros del consejo que tomaron posesión de sus cargos fueron los compositores y cantantes Pavel Núñez, Víctor Víctor, Félix D´oleo, y el gestor cultural Porfirio Piña. Fueron presentados en rueda de prensa encabezada por el ministro de Cultura, en la sede de dicha entidad.

 Durante la ceremonia se hallaban Carlos Medina, consultor jurídico de la Oficina Nacional de Derecho de Autor, el doctor Marino Félix Terrero, director de Onda y Carlos Salcedo, del área jurídica del Ministerio de Cultura.

 El ministro de Cultura, al intervenir en la ceremonia, garantizó que se cumplirá cabalmente la ley, y que los autores recibirán beneficios que están establecidos en dicha ordenanza en beneficio de la transparencia administrativa.

 Sostuvo que las personas designadas contribuyen a acrecentar la credibilidad de Sgacedom, y que está altamente agradecido por el compromiso de cada uno de los comisionados, que han dicho trabajarán, y que están dispuestos a aportar en beneficio de los autores y compositores en sentido general.

 Al responder una pregunta periodística, dijo que hasta el momento no se ha detectado mal manejo aunque si una mala gerencia que en el pasado hizo daño a la institución. 

 Se invitó a todos los ex presidentes de Sgacedom a pertenecer a la comisión oficial, aunque por razones diversas todos declinaron. Adelantó que se hará una auditoria que abarca toda la historia de la institución, y que el objetivo es no repetir los errores del pasado. Ese trabajo estará a cargo del doctor Carlos Salcedo. 

 Manuel Jiménez, quien encabeza la nueva junta directiva de Sgacedom, para significar que el trabajo de la comisión será cumplir la ley repartiendo los recursos que son habilitados por la ley por las composiciones escritas.

 “Aquí tendrá que poder venir un compositor a sacar su propia cuenta, así deberá ser totalmente público para todos”, sentenció el también compositor y cantante. Añadió que, “cada peso tiene que ir al bolsillo de los autores, y todo está escrito en la ley para no cometer errores”. 

 Confió en la calidad personal y profesional cada uno de los comisionados y dijo no podrán fallar en el trabajo a realizar dado la solidez y solvencia moral de cada una de las personalidades que se han comprometido con trabajar en favor de los autores y compositores dominicanos.

No hay comentarios:

Post Top Ad

Responsive Ads Here