El documental Knuckleball! clausura el 6to Festival de Cine Global Dominicano

El Festival de Cine Global Dominicano (FCGD) clausuró su 6ta edición este domingo 18 de noviembre con la proyección del documental Knuckleball!, de las directoras Ricki Stern y Annie Sundberg. Las proyecciones de películas y documentales continuarán hasta el miércoles 21 de noviembre en el Palacio del Cine de Blue Mall y Ágora Mall. 

El Teatro Nacional fue desbordado por entusiastas amantes del cine de diferentes edades, en el acto de clausura oficial del FCGD, con el filme que aborda de forma entretenida y esclarecedora el impredecible y errático estilo de pitcheo conocido como bola curva.

La sala Eduardo Brito del Teatro Nacional se vistió de gala con la presencia de cineastas y actores nacionales e internacionales, quienes participaron desde el miércoles 14 en las múltiples actividades organizadas en torno al festival en sus ciudades sedes.

El viernes 16 y el sábado 17, el FCGD tuvo como escenarios especiales las playas de Cap Cana y Puerto Plata. En Cap Cana, se reeditó el cine bajo las estrellas con la presentación del filme “9 meses”, de Miguel Perelló. En Puerto Plata, en la playa del hotel AMHSA Marina, se proyectó la película “7 cajas”, con la presencia de sus realizadores, Tana Schembori y Juan Carlos Maneglia.


En el acto se dieron a conocer los ganadores del IV concurso de cortometrajes dominicanos. El primer lugar lo obtuvo “Subterraneo”, de Rodrigo Montealegre; el segundo, “El primer día”, de Andrés Farías Cintrón, y el tercero, “Prisionero 614”, de David Portorreal. Los cortos “Un pacto con la soledad” y “Mirada de Payaso”, de Rodney Llaverias y Fran Pérez, respectivamente, obtuvieron menciones especiales.


Las actividades del festival continuarán el lunes 19 en la Fundación Global Democracia y Desarrollo (FUNGLODE), a las 9:00 de la mañana, con la proyección especial de la película dominicana “El hombre árbol”, de Fernando Rivas. Una comedia de acción y aventura inspirada en el misterio que para los niños encierran los bosques y la naturaleza.


A las 10:00 de la mañana en el Café Filó de la Biblioteca Juan Bosch se ofrecerá el conversatorio sobre la actuación cinematográfica con la reconocida profesora Ivana Chubbuck. La coach de actuación es maestra de famosos, como Brad Pitt, Charlize Theron, Eva Mendes y Halle Berry, entre otros.

Share on Google Plus

Editora: Yenny polanco lovera

0 comentarios:

Google+ Badge

Translate