Día del Músico, un minifestival en el Bulevar - Fiestas & Personalidades

Las últimas

Post Top Ad

Responsive Ads Here

sábado, 24 de noviembre de 2012

Día del Músico, un minifestival en el Bulevar

Podemos decir que el jueves en la noche el Bulevar de la 27 se convirti'o en un mini festival musical  para celebrar el Día del Músico.
 
La exquisita mezcla de sinfonía y tambores, con el predominio de ritmos como el merengue y el jazz, convirtieron este evento en un placentero encuentro del público con importantes agrupaciones musicales del país y sus respectivos repertorios. 

El Ministro de Cultura José Antonio Rodríguez, al pronunciar las palabras centrales, destacó la relevancia de la celebración y exhortó a los asistentes a disfrutar de este espectáculo realizado con el fin de impulsar la música dominicana como uno de los principales valores culturales que nos identifican como Nación. 


 
En la celebracion realizada por el Ministerio de Cultural actuaron la Orquesta Sinfónica Juvenil Juan Pablo Duarte, la Banda de Jazz, el Quinteto de Vientos, el grupo Ensamble Folklórico y el Ballet Folklórico Nacional. El Ministro de Cultura, José Antonio Rodríguez, estuvo al frente de la velada, y con él importantes funcionarios del ente estatal. 


En el marco de la actividad, se entregaron reconocimientos a los profesores del Conservatorio Nacional de Música,  Mercedes Ariza, Dante Cucurullo, Ana Margarita Sinfa, Gladys Gertrudis Pérez, Bernardo Rojas, Velkjovic Slobodan, Ramón Díaz y Rafael González, quienes fueron distinguidos como “Maestros Meritísimos”, por su entrega y dedicación  en beneficio del quehacer musical. 


El programa de actividades para celebrar el Día del Músico arrancó con una ofrenda floral en el Panteón de la Patria, donde descansan los restos del Maestro José Reyes, quien realizó el arreglo musical del Himno Nacional Dominicano, escrito por Emilio Prud´Homme.

El Día del Músico se celebra el 22 de noviembre por ser el Día de Santa Cecilia, la patrona del músico, día en que se reconoce a las personas que han consagrado su vida a esta actividad.

A Santa Cecilia se le atribuye haberle cantado a Dios en su corazón. En la historia se refiere que fue al fin de la Edad Media cuando se empezó a representar a la santa tocando el órgano y cantando. 

No hay comentarios:

Post Top Ad

Responsive Ads Here