Se crea Fundación Dominicana de Accidente Cerebral, Fundace - Fiestas & Personalidades

Las últimas

Post Top Ad

Responsive Ads Here

miércoles, 24 de octubre de 2012

Se crea Fundación Dominicana de Accidente Cerebral, Fundace


Fue creada la Fundación Dominicana de Accidente Cerebral, Fundace, primera institución de la Republica Dominicana dedicada a promover la educación de la población acerca de esta enfermedad.

Fundace busca, principalmente, concienciar a la población dominicana de la importancia de cómo prevenir un accidente, ataque o un derrame cerebral, utilizando medio masivo como spots televisivos, radio, internet, prensa escrita y digital, así como vallas.

También, esta novedosa fundación  persigue dar a conocer a la sociedad dominicana qué es un ataque cerebral, cuáles son sus síntomas y las consecuencias, a través  medios directos como charlas, talleres y conferencias.

Esta fundación fue ideada por el periodista Feliz Vinicio Lora,  que funge como presidente, el cual  en el año 2010 sufrió un accidente cerebro vascular, a siete meses de asumir la presidencia de la Asociación de Cronistas de Arte, Acroarte, y a una semana después de concluir el ceremonial de los premios Casandra de ese año.
“Yo, que he sufrido en carne propia los embates de esta circunstancia, puedo decir lo que se siente, no solamente por el hecho en sí, sino, por el tiempo largo de recuperación que, a su vez, conlleva  a un sacrificio económico para el paciente y los familiares”, dijo  Lora.
El comité ejecutivo de Fundace está integrado, además de Lora, por la periodista y poeta Marivell Contreras, como vicepresidente; el Dr. Marlon González, director de proyectos médicos y de rehabilitación;  Dianela Cabrera, tesorera;  el cantante popular Cheche Abreu, relaciones internacionales  y el cantautor Ney Nilo, como vocal.
Además son asesores de Fundace,  el médico  Luis Eduardo Suazo, neurólogo,   la psicóloga  Jesenia del Carmen Castillo  y el abogado  Julio Cabrera Brito.



No hay comentarios:

Post Top Ad

Responsive Ads Here