Fifi Almonte será María Montez - Fiestas & Personalidades

Las últimas

Post Top Ad

Responsive Ads Here

viernes, 19 de octubre de 2012

Fifi Almonte será María Montez


SD. La conmemoración del centenario del nacimiento de "la Reina del Technicolor", María Montez, este año se han desarrollado numerosas actividades. 


 Exposiciones, foros, charlas y obras teatrales. Para estar a tono con los actos en tributo a la dominicana que brilló internacionalmente en el cine, la compañía Absoluto Teatra anunció el estreno de la pieza "La Reina del Technicolor" desde el 26 de este mes y del 2 al 4 de noviembre en la sala Aída Bonelly de Díaz del Teatro Nacional. 

 La actriz Elizabeth Ovalle asume la dirección de su dramaturgia, que tendrá como protagonista a la actriz Fifi Almonte, según explicaron a la prensa en un encuentro con la prensa, donde la escritora y biógrafa de Montez, Margarita Vincens, agotó un turno para hablar de la fallecida actriz, ocasión en la que destacó su trayectoria en el cine, así como todos los escollos que tuvo que afrontar para trascender en el extranjero.

 La actriz Fifi Almonte manifestó que constituye una gran oportunidad para ella poder encarnar a María Montez, tras destacar que se siente honrada de poder asumir dicho rol en el montaje. 

 Elizabeth Ovalle explicó que la dramaturgia de dicha obra fue inspirada en la biografía de la meca del cine, tomando como punto de referencia el libro más completo que hasta ahora existe en el mundo "María Montez, su vida" de la escritora y biógrafa Margarita Vincens de Morales. 

 De su trayectoria María África Vidal era el nombre real de María Montez. Causó sensación en el mundo del cine en la época de los años cuarenta, siendo contemporánea con las actrices latinas María Félix, Dolores del Río y Carmen Miranda, de pleno auge en la época.

Fuente: Diario Libre 

No hay comentarios:

Post Top Ad

Responsive Ads Here