El film “Cristo Rey” será distribuida en Europa - Fiestas & Personalidades

Las últimas

Post Top Ad

Responsive Ads Here

martes, 2 de octubre de 2012

El film “Cristo Rey” será distribuida en Europa


Desde esta semana inicia el rodaje de “Cristo Rey”, la nueva película dominicana escrita por la directora de cine Leticia Tonos y Alejandro Andujar, ganador de la tercera edición del Concurso de Guiones Arturo Rodríguez que cada año organiza la Compañía Internacional Dominicana (CID) y Les Filmsde L'Astre.


 El productor francés Sergio Gobbi, presidente de la productora Les Films De L'Astre, ha confirmado la distribución de la película en Europa, lo que la convierte en la primera de facturación local en llegar a los cines del viejo continente.

 Leticia Tonos, además de ser la primera mujer dominicana en escribir, producir y dirigir un largometraje, también su ópera prima “La Hija Natural” es la primera coproducción entre la República Dominicana y Puerto Rico, galardonada con uno de los premios de la audiencia en el 27th Chicago Latino Film Festival, compitiendo con más de cien películas producidas en Latinoamérica, España, Portugal y los Estados Unidos. Ésta película narra una intrigante historia de amor que tiene como escenario a uno de los barrios más populosos de Santo Domingo “Cristo Rey”. 

 El drama cuenta la lucha amor de Janvier, un apuesto joven Dominico/Haitiano, quien se mete en problemas al enamorarse de Jocelyn una hermosa joven, hermana del “ganster” más temido del barrio y ex novia de Rudy, el medio hermano de Janvier, quien hará todo posible para que ambos jóvenes no puedan materializar su amor. El film cuanta con el protagónico de los talentosos actores entre ellos James Saintl, quien ha trabajado en varios cortos como actor y asistente de dirección, y en esta ocasión es quien personifica a “Janvier” en la película Cristo Rey. Otro de los actores es Yasser Michelen Cunillera, profesional egresado de la Escuela Nacional, de Arte Dramático de Santo Domingo.



 Estudió Teatro en la Universidad de Chile y participado en diferentes piezas teatrales dentro y fuera del país. Asi mismo cabe destacara que el rol femenino es protagonizado por Akari Endo, quien ha recibido entrenamientos de actuación con la actriz y productora de teatro Laura García Godoy, clases de canto con Nadia Nicola y Baile en Ballet Concierto Dominicano, con más de 15 obras de teatro y video clips en haber como actriz.

No hay comentarios:

Post Top Ad

Responsive Ads Here