Celebran con éxito 3ra Semana Intercultural Dominicana en Barcelona - Fiestas & Personalidades

Las últimas

Post Top Ad

Responsive Ads Here

jueves, 20 de septiembre de 2012

Celebran con éxito 3ra Semana Intercultural Dominicana en Barcelona

Barcelona España.- Con un apoyo masivo de público y la participación de importantes intelectuales y artistas criollos y españoles concluyó la 3ra Semana Intercultural Dominicana desarrollada del 10 al 15 del presente mes en la ciudad de Catalunya, bajo la organización de la Asociación Sociocultural Dominicana que dirige Fior Metz. 

 Según Metz, la actividad se ha convertido en una tradición cada año, dentro de las comunidades dominicanas y catalanas de la ciudad de Barcelona, por la oferta cultural que incluye la proyección de películas y cines fórum, puestas en circulación de obras literarias, conferencias y exposiciones pictóricas y de artesanías, entre otras muestras. 

 Además de la Asociación Sociocultural Dominicana se sumaron al proyecto con su cooperación el Ayuntamiento de Barcelona, la Embajada Dominicana en España, la DGCINE, la Casa de América de Catalunya, el Museo Marítimo de Barcelona, BBCENTER, IURISMUNDI, AUPA, la Academia del Cinema Català y la Agencia Providencial de Envíos de Dinero. 

La apertura oficial del evento tuvo lugar en el Museo Marítimo de Barcelona con un encuentro entre los poetas catalanes Enrique Badosa y Josep Miquel Servià con la contraparte de los poetas dominicanos Mateo Morrison , José Mármol y Plinio Chahin. 

 De igual forma José Mármol, Premio de Poesía Casa de América 2012 ofreció la conferencia “La generación del 80 y la poética del pensar en la Rep. Dominicana". y de su lado, en días diferentes, el poeta Mateo Morrison, impartió la conferencia “IDENTIDAD, CULTURA Y CARNAVAL DOMINICANO” y el escritor Eddy Mateo Vázquez expuso bajo el tema “HERNANDEZ ORTEGA, UN ESCRITOR DEL SUR CON UNA OBRA UNIVERSAL”.

No hay comentarios:

Post Top Ad

Responsive Ads Here