Una guía ética para la campaña en Acroarte - Fiestas & Personalidades

Las últimas

Post Top Ad

Responsive Ads Here

lunes, 4 de abril de 2011

Una guía ética para la campaña en Acroarte

Por José Tejada Gómez
El autor es periodista
Este es un aporte interesante que me permito reproducir para la campana electoral en marcha en la Asociación de Cronistas de Arte (Acroarte). El documento aprobado por el naciente Movimiento Institucionalidad y Cambio en Acroarte es un aporte en el proceso que vive esa entidad que debe ser reflexionado por todos.
GUIA ETICA PARA NUESTRA CAMPANA EN ACROARTE
Muchos miembros temen a que se recurra a una campaña negativa en Acroarte. Ante esa preocupación, quienes pertenezcan y simpaticen con el Movimiento Institucionalidad y Cambio deben centrarse en:
DILVULGAR NUESTRO PLAN: El “Plan de Desarrollo Institucional y Relanzamiento de los premios Casandra” contiene nuestras tareas básicas. Debemos motivarlas y confrontarlas con las ofertas de nuestros competidores. Nunca incurrir en lo personal contra ellos.
-NO PASARLE FACTURA AL CRONISTA: Si alguna vez hemos sido solidarios, sea desde algún medio o desde la condición de directivo de Acroarte, no recordárselo a los cronistas cuando le vas a pedir el voto, como “yo fui que te ingrese”, “recuerdas que te gestioné la visa” o “siempre te coloco tus notas”, porque eso sería una humillación e intimidación de quien recurra a esa práctica. Basta con motivar nuestro plan y nuestro equipo de trabajo.
NO AMENAZARLE CON RETALIACION: Bajo ningún concepto debemos decirles al cronista que si no votan por nosotros, no les serán publicadas sus notas ni serán entrevistados en nuestros medios. Esa sería una práctica deshonesta que en vez de sumarnos nos restaría votos.
NO NEGARSE A PUBLICARLE NOTAS DE CAMPANA: Las informaciones que se refieran a la campaña contraria debemos divulgarlas en nuestros medios, independientemente de que las nuestras no sean difundidas. Siempre debemos demostrar que somos diferentes.




No hay comentarios:

Post Top Ad

Responsive Ads Here