“El discurso del rey”, mejor película de premios Oscar - Fiestas & Personalidades

Las últimas

Post Top Ad

Responsive Ads Here

lunes, 28 de febrero de 2011

“El discurso del rey”, mejor película de premios Oscar


Pachico Tejada
La película “El discurso del rey” (The King’s speech) se llevó el premio a la Mejor Película en la entrega número 83 del Oscar, celebrados anoche en el Teatro Kodak de Los Ángeles.
La cinta que peleaba por 12 estatuillas se llevó cuatro, pero en las categorías más importantes de la noche: Mejor Película, Mejor Director para Tom Hooper (quien hasta este largometraje había trabajado para la televisión), Mejor Actor para Colin Firth y Mejor Guión Original.
Al final, el coro de una escuela de Nueva York, cantando “Over The Rainbow”, que interpretaba Judy Garland en “El mago de Oz”, cerró una ceremonia que se destacó por su elegante sencillez y en la que los premios se repartieron entre la mencionada ganadora, “El origen” (Inception) obtuvo cuatro estatuillas, al igual que la cinta ganadora, mientras que “La red social” (The Social Network) y “El peleador” (The Fighter), se llevaron, tres y dos cada uno, respectivamente.
“The King’s Speech” dejó escapar otros galardones como el de mejor edición que fue a parar a “The Social Network” en una gala quemantuvo la incertidumbre sobre el ganador hasta que Steven Spielberg dijo desvelar el destinatario del Oscar de mejor película. Un renglón en el que no hubo sorpresa fue en los premios para los intérpretes. Colin Firth y Natalie Portman se llevaron, como se esperaba, la estatuilla a Mejor Actriz y Mejor Actor, por sus papeles en “The Kings Speech” y “Black Swan”.
Otro que estaba claro era Christian Bale, quien se llevó el premio al Mejor Actor Secundario por su interpretación de Dicky Eklund, en “El peleador”.
LISTA DE PREMIADAS




Mejor Película

“La red social”

Mejor Actor

Colin Firth

“El discurso del rey”

Mejor Actriz

Natalie Portman

“Cisne negro”

Mejor Director

Tom Hooper

“El discurso del rey”

Mejor Actor Secundario

Christian Bale

“El peleador”

Mejor Actriz Secundaria

Melissa Leo

“El peleador”.

Mejor Guion Original

“El discurso del rey”.

Mejor Guion Adaptado

“La red social”.

Mejor Edición

“La red social”

Mejor Dirección Artística

“Alicia en el país de las

Maravillas”

Mejor Cinematografía

“El origen”

Mejor Música Original

“La red social”


No hay comentarios:

Post Top Ad

Responsive Ads Here