Grammy Latinos se repatieron entre tres: Juan Luis Guerra, Camila y Cerati - Fiestas & Personalidades

Las últimas

Post Top Ad

Responsive Ads Here

viernes, 12 de noviembre de 2010

Grammy Latinos se repatieron entre tres: Juan Luis Guerra, Camila y Cerati

La gran noche de la música hecha por iberoamericanos volvió a ungir con los premios mayores al dominicano Juan Luis Guerra en una gala en Las Vegas donde, salomónicamente, el rey de la Bachata, el trío mexicano Camila y el roquero argentino Gustavo Cerati obtuvieron tres Grammy.
A diferencia de entregas anteriores donde los gramófonos más importantes fueron a parar al mismo artista, en esta edición el músico dominicano obtuvo el codiciado Mejor Álbum del Año y Mejor Álbum Tropical Contemporáneo por el disco A Son de Guerra y también Mejor Canción Tropical, por el tema "Bachata en Fukuoka".

"Es un álbum de características románticas y sociales. Es el tiempo de llamar a las cosas como son y de reclamar mejor justicia, más honestidad y más integridad para los pueblos latinoamericanos. Esto es para una mejor Latinoamérica", dijo el músico que con los tres premios del jueves sumó 15 Grammy Latinos en su carrera.
El trío Camila se llevó tres de los cuatro trofeos que aspiraba: Mejor Álbum del Año y Mejor Álbum Vocal Dúo o Grupo por el disco "Dejarte Amar", además de Mejor Grabación del Año y Mejor Canción del Año por "Mientes", compuesta por Mario Domm -integrante del grupo- y Mónica Vélez.
El último trabajo del roquero argentino Gustavo Cerati, en coma desde mayo por un accidente cerebro-vascular, fue otro de los triunfadores de la noche al llevarse tres Grammy Latino por el disco 'Fuerza Natural', considerado Mejor Álbum de Rock, Mejor Canción de Rock por "Deja vu" -escrita e interpretada por Cerati- y premio a Mejor Diseño de Empaque.
El uruguayo Jorge Drexler, que aspiraba cuatro Grammy por su disco Amar la Trama, se fue con las manos vacías. "Aunque no se gane, siempre hay que salir a saludar igual", bromeó. "Estar aquí con tantos artistas que son tan conocidos en América Latina es ya un honor", dijo a la AFP.
Drexler destacó los premios a Cerati fueron "algo muy conmovedor durante la ceremonia para todos los que estamos a la expectativa de su situación".
A lo largo de la gala televisada que se propuso llegar al menos a 13 millones de televidentes solamente en Estados Unidos, la artista Lucero y el humorista mexicano Eugenio Derbez presentaron un espectáculo repleto de estrellas que se sirvieron de artistas de los shows permanentes de Las Vegas.
El español Alejandro Sanz se llevó su Grammy Latino número 16, el de Mejor Álbum Vocal Pop Masculino por su disco "Paraíso Express".
El trofeo para Nuevo Artista fue para el cubano Alex Cuba, cantautor cubano de 36 años, productor de algunos discos de Nelly Furtado.Furtado, cantante canadiense de origen portugués, ganó el Grammy Latino a Mejor Álbum Vocal Pop Femenino por su disco "Mi plan".
Cuatro gramófonos partieron a Venezuela, un país poco habitual en estas ceremonias, con el triunfo de Mónica en el rubro Mejor Álbum Cristiano; el compositor Ilan Chester ganador en Mejor Álbum Folclórico; los 'reggeatoneros' Chino y Nacho ganadores en Mejor Álbum Urbano y el sexteto vocal Voz Veis por un video musical largo.
en la gala, Marc Anthony entonó el clásico de los años 80 "Y como es él" junto al intérprete original, el español José Luis Perales, después que Ricky Martin le entregara a Plácido Domingo el trofeo como Personalidad del Año, concedido por la Academia de la Grabación Latina en Estados Unidos.

No hay comentarios:

Post Top Ad

Responsive Ads Here