Acroarte celebra con regocijo este nuevo triunfo del Rey del Merengue - Fiestas & Personalidades

Las últimas

Post Top Ad

Responsive Ads Here

martes, 21 de septiembre de 2010

Acroarte celebra con regocijo este nuevo triunfo del Rey del Merengue

La Academia Latina de la Grabación se enorgullece en anunciar que el destacado merenguero dominicano Joseíto Mateo será uno de los seis artistas galardonados con los Premios a la Excelencia Musical 2010, reconocimiento que se hace a personas que han realizado contribuciones creativas de excepcional importancia artística en el campo de la grabación durante su carrera.
La Asociación de Cronistas de Arte se hace eco de esta gran noticia que llena de regocijo no solo al popular merenguero y su familia, sino también a todo el país que durante más de 50 años ha seguido su valorable trayectoria musical.

Legendario cantante y bailarín Joseíto Mateo es conocido como “El Rey del Merengue”. Su carrera, que comenzó con modestos recitales en fiestas de cumpleaños y eventos locales, rápidamente estallo y lo llevó a cantar junto a artistas legendarios como El Gran Combo de Puerto Rico, Celia Cruz y La Sonora Matancera. Su carrera abarca más de medio siglo y su música es parte de la cultura popular dominicana. A sus 92 años sigue interpretando música y baile.

Orgullo y satisfacción son las palabras que mejor describen el sentir de la Asociación de Cronistas de Arte. Feliz Vinicio Lora, presidente del gremio, manifestó su alegría cuando se hace pública esta fabulosa noticia. “El país recibe con beneplácito este honor que el Grammy Latino hace a Joseíto Mateo, un caballo de batalla del arte dominicano, y un artista consagrado con toda una vida dedicada a exaltar lo mejor del merengue”, declaró Lora. “Estamos convencidos que cada dominicano rendirá las reverencias correspondientes a este gran cantante, cuando en noviembre próximo se haga oficial este valioso homenaje”.

La Academia Latina de la Grabación, con la cual Acroarte oficializa a partir de esta actividad un acercamiento de colaboración mutua, es una organización internacional compuesta por artistas, músicos, compositores, productores, y otros profesionales técnicos y creativos de la grabación, de habla hispana y portuguesa. La organización se dedica a mejorar la calidad de vida y las condiciones culturales de la música latina y sus creadores. Además de producir la Entrega del Latin GRAMMY para premiar la excelencia en las artes y ciencias de la grabación, La Academia Latina de la Grabación brinda programas educativos y de asistencia para la comunidad musical latina.
Juan Luis Guerra quien se encuentra en la ciudad de Nueva York celebrò este reconocimiento. " Me siento muy feliz y orgulloso por este Premio a la Excelencia que le van a dar los Grammy. Recíbalo, disfrútelo muchísimo. Usted sabe que mi admiración viene como un legado de mis padres que me enseñaron a escuchar su música. Dios le bendiga y felicidades”. señalò Guerra


No hay comentarios:

Post Top Ad

Responsive Ads Here