Productora dice ‘hay que ser “freco” para hacer películas’ - Fiestas & Personalidades

Las últimas

Post Top Ad

Responsive Ads Here

martes, 6 de julio de 2010

Productora dice ‘hay que ser “freco” para hacer películas’

La productora de cine, Kendy Calcaño, dijo que “el cine dominicano no será industria hasta que el Estado no sea parte”, ya que “las producciones criollas, salvo dos o tres excepciones, no tiene apoyo”.

Calcaño lleva ya varios años dedicada a la producción cinematográfica, por lo que entiende que el país tiene buenos productores y muy buenos talentos, pero no hay un apoyo gubernamental para el desarrollo del séptimo arte.

“Aquí hay que ser un “FRECO” para hacer una película”, expresó tras ser cuestionada sobre la osadía que debe tener un porductor de cine en República Dominicana.
Kendy Calcaño, quien también cuenta con una amplia experiencia en la producción de televisión, expresó estas inquietudes luego de un encuentro con la prensa donde dio detalles sobre las nuevas series de Antena Latina, donde funge como directora de producción y operaciones.

“Antena Latina sigue innovando en la telesivisión dominicana, ahora todos podrán disfrutar de Medicasos y Ex-esposos, Vecinos y Rivales. El primero es con Frank Perozo y Micky Montilla; y el segundo con dos actores internacionales: Norkys Batista y Federico Wulff. En ambos hay un reparto de importantes actores dominicanos”, detalló Calcaño, quien también es la productora general del programa Rica Loquera Xtrema.
Sus trabajos
Haciendo un poco de memoria, ¿recuerdan el espacio infantil TOPI TOPI? Fue en ese programa donde Kendy inició su carrera desempeñando el cargo de asistente de producción. Hasta la fecha, ya como productora, ha hecho una serie trabajos destacados, entre ellos: Grandes series dominicanas, Jarabe de mar, Todos juntos, Mundo insólito y Viceversa.
En lo que concierne a la producción de cine, son muchos los trabajos que se pueden alistar, pero entre los más detacados y recientes están: Pimp Bullies, Al Fin y al Cabo, Playball y Yuniol (2).

No hay comentarios:

Post Top Ad

Responsive Ads Here