Muere Olga Guillot, la Reina del Bolero - Fiestas & Personalidades

Las últimas

Post Top Ad

Responsive Ads Here

lunes, 12 de julio de 2010

Muere Olga Guillot, la Reina del Bolero

La cantante cubana Olga Guillot, falleciò hoy a los 87 años en Estados Unidos, era considerada La Reina del Bolero por sus sensuales y dramáticas interpretaciones de canciones como su himno, "Miénteme", que enamoraron a miles de parejas.
Olga Guillot, quien cantó junto a Frank Sinatra y Edith Piaf, murió de un infarto en Miami, ciudad donde residía a caballo con la capital mexicana, sin haber podido cumplir su sueño de volver a una "Cuba libre".
La cantante y actriz estuvo hasta los últimos meses de su vida implicada con los movimientos de exiliados cubanos, como demuestra que en marzo pasado se adhiriera a una campaña internacional en pro de la liberación de los presos políticos en Cuba, junto a Pedro Almodóvar, Mario Vargas Llosa y Andy García, entre otros.
"Tengo fe en que algún día mi país pueda ser libre y que toda la gente bonita que está allá (Cuba) pueda sentir esa emoción (de libertad) alguna vez. Yo todos los días hablo con Dios y le pido que me dé un poco más para ver si puedo llegar a ese momento", dijo en febrero de 2009 en coincidencia con su 73 aniversario como artista.
Nacida en Santiago de Cuba el 9 de octubre de 1922 en una familia de artistas, estudió canto en el Conservatorio de La Habana y empezó en la música junto a su hermana Ana Luisa, con la que formó un dúo que en 1938 obtuvo el premio de un concurso de radio.
Entre sus más de cincuenta discos de larga duración destacan "Romance y melodía", "La temperamental Olga Guillot", "Canciones de María Grever", "12 éxitos románticos", "Añorando el Caribe" y "La Guillot interpreta a Manzanero".
Además, participó en 16 películas, entre ellas, "Opio", "No me olvides nunca", "Yambao", "Música de ayer" y "Una estrella y dos estrellados", y también trabajó para el teatro y para televisión.
En 1980 debutó en la obra de teatro "Esperanza Peña", escrita en Miami especialmente para ella y en televisión protagonizó la telenovela "Un color para esta piel".
De diciembre de 1988 es el gran espectáculo con el que la artista cubana celebró sus Bodas de Oro con el Bolero, tan solo unos meses después de haber participado al lado de boleristas de la talla de Lucho Gatica y Roberto Ledesma en el espectáculo Los 100 Años del Bolero, en República Dominicana.

No hay comentarios:

Post Top Ad

Responsive Ads Here