“Semillas”, la más reciente exposición de Virgilio Méndez

“Semillas” es la más reciente exposición que el artista plástico Virgilio Méndez pusò a la consideración de los críticos este martes 4 de mayo en los salones del Museo de las Casas Reales, en la calle las damas esquina Mercedes.
Desde las 9:00 de la mañana hasta las 6:00 de la tarde todos los días excepto los lunes, el público podrá disfrutar del genio creativo del artista dominicano que muestra este mes su primera exposición al público.

“En esta exposición, plasmo mis ideas y dejo correr mi imaginación a través de las técnicas de gráficos mixtos, tantas, agua sobre lienzo y pvc”, dice el también publicista.
Las nuevas obras salidas del pincel de Virgilio Méndez, se caracterizan por ser dueña de un dibujo elaborado, con sensibilidad barroquizante y múltiples elementos que encierran complejidad y secretos.




La imaginación está presente en la exposición individual de Virgilio Méndez, quien presenta unas 15 obras con características diferentes.
Entre las obras figuran: Rostro triste de mi tierra, Volver, Semilla de la desesperación, Semilla del recuerdo, Volver a lo que soy, Lágrima, semilla del llanto, Semilla de la realidad, un día cualquiera en mi tierra, Semilla de la fe, tu pecado es mi pecado, semilla del desamparo, lo que río me dejó, Tierra fértil, semilla para un proyecto de bondad, entre otras.
El modo privilegiado de la expresión es para Virgilio Méndez el dibujo, que desde la última década del siglo pasado ha sido reivindicado y revalorizado por una extraña y afortunada coincidencia entre tendencias "de vanguardia" y neoconceptuales con otras revalorizadoras de lo clásico, o de la llamada tradición Beaux Arts.
Museo de las Casas Reales del 4 al 29 de mayo


Parte de los asistente.
Yenny Lovera
Ramòn Matos
Wendy Lizardo
Share on Google Plus

Editora: Yenny polanco lovera

0 comentarios:

Google+ Badge

Translate