José Rafael gestiona pacto para recuperar entre 3 mil y cinco mil empleos en la zona franca de Moca - Fiestas & Personalidades

Las últimas

Post Top Ad

Responsive Ads Here

lunes, 3 de mayo de 2010

José Rafael gestiona pacto para recuperar entre 3 mil y cinco mil empleos en la zona franca de Moca

Moca, Provincia Espaillat.- El candidato a senador en la provincia Espaillat por el Partido de la Liberación Dominicana (PLD) y 15 organizaciones aliadas, doctor José Rafael Vargas, aseguró anoche que contribuirá a enfrentar desde el Senado de la República los graves problemas de desempleo, de vivienda y de suministro de agua potable afecta esta zona del país.
José Rafael informó que gestiona un acuerdo para la reapertura de tres de las cinco naves de la Zona Franca Industrial de aquí, lo que dijo contribuirá a reducir el desempleo en esta provincia.
Apuntó que con la reapertura de la Zona Franca se esperar recuperar de tres a cinco mil empleos. En cuanto a la vivienda José Rafael manifestó que diligenciará que el gobierno emprenda un plan de rehabilitación de viviendas y casuchas, así como el cambio de piso de tierra por cemento a unas tres mil casas.

El candidato a la senaduría por el PLD hizo sus señalamientos en el masivo acto de presentación del diagnóstico “Espaillat, un nuevo modelo de provincia” que tuvo lugar en el salón de conferencias del Club Recreativo Moca con la presencia de unas dos mil personas, entre personalidades, dirigentes de distintas organizaciones políticas, representantes comunitarios, funcionarios públicos y municipales de los distintos municipios.
Entre las proposiciones de José Rafael están la realización de un plan para generar empleos para mujeres solteras de Gaspar Hernández, donde el estudio determinó que es el de mayor índice de pobreza en la provincia.

Otra propuesta es la de creación de empleos y desarrollar, focalizar y cambiar más de 3 mil viviendas, a la vez que se tratará de cambiar que todas esas viviendas tengan piso de cemento.
Asimismo, construir acueductos para mejorar el servicio de agua potable en Moca y otros municipios de la provincia, a la vez que se impulsan actividades que ayuden a la creación de nuevos empleos. Consideró también una necesidad motorizar el sector agropecuario, tomando en cuenta que el 54% de la población de la provincia vive en la zona rural, según el estudio.
En la actividad estuvieron presentes el gobernador provincial Aníbal Camacho; el síndico Guarocuya Cabral; Rosaida Comprés de Vargas, el presidente de PEDEPE, Gabriel Guzmán, el presidente de la Comisión Nacional de Efemérides Patrias, licenciado Juan Daniel Balcácer; el director de la Oficina Nacional de Planificación (ONE), licenciado Pablo Tatuck; el ex canciller Juan Arístides Taveras Guzmán; el subdirector de Operaciones de la DGA, licenciado Carlos Blanco, y los candidatos a diputados por el PLD, Johnny Pérez, Orfalida Almonte, Noé Camacho y Xiomara Nazir, entre otras personalidades.


No hay comentarios:

Post Top Ad

Responsive Ads Here