El Gobierno inauguró anoche el primer canal de televisión online en la República Dominicana.

El canal fue bautizado con el nombre “República Dominicana TV”. La presentación de la iniciativa online fue hecha por el periodista Rafael Núñez, Ministro de Información de la Presidencia de la República y estuvo presente el presidente Leonel Fernández.
 Los usuarios de Internet en República Dominicana y el mundo, tienen acceso desde anoche a programas culturales, históricos, deportivos e informativos, a través del primer canal de televisión creado para la web, “República Dominicana TV”, lanzado por la Dirección de Información, Prensa y Publicidad de la Presidencia, en una actividad encabezada por el presidente Leonel Fernández.
                                                                                    JuanCarlos, Rut Rodrìguez y Rafael Nuñez 

Durante la apertura, celebrada en el salón de Las Cariátides, el encargado de Prensa, Rafael Núñez, aseguró que el Gobierno ha hecho de las nuevas tecnologías una aliada para avanzar en la disminución de la brecha digital, como lo demuestra este canal.
Destacó que el funcionamiento del canal terminaba un año de pruebas y “hoy podemos anunciar que el Gobierno se convierte en la primera entidad en concebir y poner en funcionamiento el primer canal de televisión para el Internet”. Expresó que “República Dominicana TV” es real, pese de las limitaciones de recursos y que tienen 600 horas de programas producidos. “En su etapa de prueba, ha servido de vehículo de difusión de campañas de orientación como contra la gripe H1N1”.
La directora de Dominicana TV, Ruth Rodríguez significó que el proyecto se corresponde con la iniciativa del presidente, quien se ha propuesto colocar al país en el sitial que merece.
Share on Google Plus

Editora: Yenny polanco lovera

0 comentarios:

Google+ Badge

Translate