El Casandrita con una noche especial - Fiestas & Personalidades

Las últimas

Post Top Ad

Responsive Ads Here

lunes, 8 de febrero de 2010

El Casandrita con una noche especial


Gala de nominados será dedicada al comediante Cuquín Victoria.
La Asociación de Cronistas de Arte (Acroarte) reconocerá en la “Gala de las Nominaciones” de los premios Casandra 2010 a destacadas figuras del arte que han logrado una labor de trascendencia a nivel nacional e internacional, el martes 16 de este mes, en el Teatro la Fiesta del Hotel Jaragua, con el patrocinio de la Cervecería Nacional Dominicana y los copatrocinios de Claro y Banco León.
Feliz Vinicio Lora, presidente de Acroarte reveló a los medios de comunicación mediante una nota que en esta edición número 26 la “Gala de las nominaciones” estará dedicada al humorista Cuquín Victoria, quien celebra 35 años de carrera profesional.
En la actividad de entrega de medallas a los nominados serán reconocidos también el músico y compositor Luis Ovalles, así como también el cantautor Ramón Leonardo, el maestro Julio De Windt, director sinfónico; así como el periodista, compositor y luchador revolucionario Mundito Espinal.
“Acroarte exalta el talento de hombres y mujeres que por año han entregado su vida profesional al pueblo dominicano. Los cronistas nos sentimos orgullosos de ser el instrumento para realizar estos reconocimientos”, expresó el presidente de la entidad.
Los premios Casandra serán realizados el martes 16 de marzo de este año en la sala Carlos Piantini del Teatro Nacional Eduardo Brito, y será transmitido por Telesistema, canal 11.
Cuquín Victoria
César Augusto Victoria Suazo (Cuquín Victoria) tiene una sólida trayectoria en el teatro, el cine y la televisión. Su proyección la alcanzó a través de sus intervenciones en el programa El Show del Mediodía.
Es considerado uno de los pilares del humor en la televisión. Entre otros, ha compartido la escena junto a figuras como Freddy Beras, Felipe Polanco, Roberto Salcedo, así como los fenecidos Luisito Martí, Milton Peláez y Julio César Matías.
Está celebrando 35 años de carrera, los cuales festejará el fin de semana pasado en el Teatro United Palace de la ciudad de Nueva York.
Ramón Leonardo
Ramón Leonardo fue un vocalista muy popular al inicio de la década los setenta. Se presentaba a menudo en el programa televisivo El Show del Medio Día y su canción “Estos Celos” se constituyó en un éxito nacional.
Más tarde, su carrera dio un giro al identificarse con el movimiento de la Canción Protesta. Esta nueva faceta la desarrolló sobre todo dentro de la agrupación “Expresión Joven”. Este grupo tuvo una destacada participación en el festival Siete Días con el Pueblo.
Durante esa época, Ramón y otros integrantes del grupo fueron detenidos varias veces por las fuerzas represivas del orden del gobierno de Joaquín Balaguer.
Ramón Leonardo hoy vincula su vocación de canto con labor pastoral y ha sido candidato a síndico por el Movimiento Independencia, Unidad y Cambio (Miuca) al período 2006-2010.
Luis Ovalles
Es un destacado saxofonista vegano que incursionó en el merengue a principios desde finales de los 70 hasta mediados de los 90 con gran éxito.
Se graduó de agrónomo en el Instituto Salesiano, en La Vega.
Algunas de las canciones que le dieron fama a nivel nacional e internacional, fueron “No se va a poder”, “La fosforera”, “El martiniqueño”, “Si quieres tú quiero yo”, “María María”, “El ñoño”, “Se fue la luz”, “La fosforera”, “El ñoño”, “La ley del embudo”, “Las mujeres no son de nadie”, “Vagabundo”, “Roberta” y “Ramita de pino fresco”. Entre los artistas que pasaron por su orquesta se encuentran Musiquito, Charlie Amarante, Henry Castro, San José, René Caminero, Leo Palacio y Johnny Calar.
Julio De Windt
Músico sinfónico, director de la Orquesta Sinfónica Nacional durante en el período 1995-2000. Se ha presentado como director invitado con las orquestas sinfónicas de la Universidad Autónoma de México; la de Maracaibo, en Venezuela; y la de San Salvador, en El Salvador, donde fue declarado Visitante Distinguido por el Buró de Convenciones de dicha ciudad. También fue invitado por la Sinfónica de Ecuador, donde fue elogiado por la crítica. En 1984 el Maestro de Windt pasó a ocupar el puesto de Director Asociado de la Orquesta Sinfónica Nacional y el 31 de diciembre de 1995 fue nombrado en el cargo de Director Titular de dicha institución musical, puesto que, de acuerdo con las leyes dominicanas, es decretado por el Presidente de la República. El 27 de agosto de 1977, el Consejo Académico de la Universidad Pedro Henríquez Ureña lo designó como Profesor Honorífico de la Facultad de Arquitectura y Artes. En 1998 le fue concedida por el Gobierno dominicano la Orden de Duarte Sánchez y Mella en el grado de Caballero.
Mundito Espinal
Rafael Edmundo Espinal Hernández (Mundito) es un destacado compositor, periodista, fotógrafo y productor de radio y televisión. Viviendo en Nueva York comenzó a estudiar guitarra y piano. En 1969 escribió "Navidad del 69", aguinaldo que grabó Julito Deschamps con el grupo del maestro Enriquillo Sánchez. Pero es en 1971 cuando Anthony Ríos grabó su tema "Viejo amigo" con el Combo Show de Johnny Ventura. Ese mismo año Charitín Goico grabó su balada "Dime", que posteriormente llevó al disco Fausto Rey. A Mundito, persona que goza del aprecio de quienes le hemos tratado, también le grabaron Fernando Villalona, Johnny Ventura, Luisito Martí, Rico López y Francis Santana, entre otros. En 1971 arrancó con el espacio "De Todo un Poco" en la pequeña emisora Radio El Mundo, que para entonces operaba en Los Mina, pasando años después a Radio Universal. Asimismo, auspició numerosos espectáculos en su condición de gerente de Publicidad, Promoción y Relaciones Públicas del Ron Siboney. Dirigió la revista Camerino; laboró en Ahora y en 1987 junto a su esposa Milagros García inició "De Todo un Poco" en Telesistema, canal 11.

No hay comentarios:

Post Top Ad

Responsive Ads Here