849, nuevo código telefónico - Fiestas & Personalidades

Las últimas

Post Top Ad

Responsive Ads Here

martes, 16 de febrero de 2010

849, nuevo código telefónico




El nuevo código de área 849, que permitirá adicionar más de siete millones de combinaciones de números telefónicos, comenzó a funcionar desde ayer, según afirmó el presidente del Instituto Dominicano de las Telecomunicaciones (Indotel), José Rafael Vargas.
El funcionario dijo que la designación del nuevo código se debe a que ya se agotó el 809, y que del 829 sólo queda una disponibilidad estimada de 780 mil números.
Durante un acto donde fue presentada la campaña “849, Más arriba, mucho más”, Vargas explicó que la nueva numeración telefónica llega como un requerimiento del mercado, que ha visto agotar las combinaciones numéricas posibles con los dos códigos existentes.
Al pronunciar el discurso central del evento, donde participaron representantes de las seis empresas de telecomunicaciones del país, el director de Indotel, destacó el crecimiento sostenido que ha mostrado este sector y que es uno de los que más aporta al producto interno bruto (PIB) dominicano.
98% teledensidad
Vargas dijo que en los próximos meses el país llegará a igualar el número de líneas telefónicas con el de habitantes, ya que la teledensidad ronda el 98%.
Indicó que el uso de teléfonos móviles mantiene la primacía con un 73.2%, mientras la fija es de un 24.9%.
“Para el 2000, el total de líneas telefónicas fijas y móviles era de un millón 599 mil 595. Para el 2004, habíamos alcanzado 3.4 millones, con una tasa de crecimiento de 115%. Sin embargo, aquí viene lo más impresionante, al finalizar el 2009 ya habíamos obtenido 9.5 millones de líneas”, manifestó el funcionario.

No hay comentarios:

Post Top Ad

Responsive Ads Here