Ven primarias fortalecen a Danilo - Fiestas & Personalidades

Las últimas

Post Top Ad

Responsive Ads Here

domingo, 3 de enero de 2010

Ven primarias fortalecen a Danilo


El licenciado Danilo Medina salió fortalecido a nivel congresional en las primarias internas, que a mediados de noviembre celebró el Partido de la Liberación Dominicana (PLD), según analistas.
A Medina le siguen 54 diputados de los 96 que actualmente tiene el PLD y más de 40 lograron su repostulación.
Motivado por el triunfo de sus seguidores, Medina ha dicho públicamente que saldrá a las calles a defender los candidatos de su partido.
Los casi 70 síndicos que tiene el PLD fueron repostulados y la mayoría son seguidores de Medina.
Una cuota importante de las reservas de senadurías del Comité Político del PLD, recaerían entre los activistas de Medina.
Entre los seguidores de Medina repostulados como diputados, están su vocero, arquitecto Alejandro Montás, los licenciados Lucía Medina, José Ramón Cabrera, Elpidio Baéz, Gustavo Sánchez y Gregorio Reyes, entre otros.
De los 22 senadores que obtuvo el PLD junto a los aliados en las elecciones del 2006, 13 respaldan a Medina.
Con su salida a la calle, el ex secretario de la Presidencia, estarían apoyando los que podrían convertirse en su maquinaria electoral en busca de la nominación presidencial por el PLD en el año 2012.
Los demás candidatos que enfrentarían a Medina serían el licenciado José Tomás Pérez que tiene una buena aceptación en la juventud, Francisco Javier García, Franklin Almeyda Rancier, Jaime David Fernández Mirabal, Radhamés Segura y el licenciado Francisco Domínguez Brito.
La mayoría de los precandidatos que enfrentarían a Medina no tienen estructura partidaria.

No hay comentarios:

Post Top Ad

Responsive Ads Here