Gobierno entrega a Haití unos RD$254 MM - Fiestas & Personalidades

Las últimas

Post Top Ad

Responsive Ads Here

miércoles, 20 de enero de 2010

Gobierno entrega a Haití unos RD$254 MM


El secretario de Hacienda, Vicente Bengoa, reveló ayer que hasta el momento el Gobierno dominicano ha erogado alrededor de RD$254 millones en ayudas a Haití que fue devastado por un terremoto el pasado martes 12 de este mes en curso.
Durante una rueda de prensa en la sede de Hacienda, Bengoa detalló que de 100 mil galones de combustibles para aviones para entregárselos a las Fuerzas Armadas, 60 mil han sido otorgados, por unos RD$40 millones. Indicó que se ha entregado RD$15 millones a la Policía Nacional, y RD$124 millones para Salud Pública.
Dijo que la Defensa Civil recibirá RD$10 millones la próxima semana; el Plan Social de la Presidencia RD$15 millones, y alredor de RD$50 millones que han gastado los comedores económicos.
Puntualizó que esos recursos serán devueltos y reembolsados al Gobierno dominicano por la comunidad internacional cuando se presenten documentos con las facturas correspondientes.
En otro orden, dijo que la venta de las acciones de Refidomsa a Venezuela fue aplazada por el sismo que azotó Haití.
Combustible para destinarlo como ayuda a los haitianos
El secretario de Hacienda informó ayer que Venezuela despachó ayer hacia República Dominicana un millón de galones de combustibles que han de ser entregados a las autoridades de Haití como donación frente a la situación creada por el terremoto que afectó la vecina nación la semana pasada.
Explicó que se trata de 546 mil galones de gasolina, 446 mil de gasoil y 8 mil de avtur, que están programado que lleguen al país mañana jueves, día 21, y se depositen en la Refinería Dominicana de Petróleo (Refidomsa), desde donde se despacharán a Haití.
Dijo que Refidomsa recibió 60 mil galones de gasoil de Shell, Isla, Sunnix, Esso, Dipsa y Petronam.

No hay comentarios:

Post Top Ad

Responsive Ads Here