Actos por Natalicio de Juan Pablo Duarte dan inicio al Mes de la Patria

La Comisión Permanente de Efemérides Patrias (CPEP), conmemora el 197 Aniversario del Natalicio del Fundador de la República Juan Pablo Duarte con diversos actos en Santo Domingo, San Francisco de Macorís y otras provincias.
El martes 26 de enero el presidente de la República, doctor Leonel Fernández Reyna, acudirá ante la Asamblea Nacional para proclamar la Constitución de la República. Con la realización de tan solemne ceremonia el país no sólo asistirá al nacimiento de un nuevo Pacto Fundamental de la nación, sino que también quedará formalmente iniciado el Mes de la Patria.
Ese mismo día, en la mañana, con actos simultáneos en todas las provincias del país, las gobernaciones provinciales conjuntamente con otras instituciones oficiales y culturales realizarán ofrendas florales así como un Te Deum a la memoria del Fundador de la República, Juan Pablo Duarte.
En Santo Domingo, el Instituto Duartiano auspicia un Te Deum en la iglesia Santa Bárbara, en donde fue bautizado Juan Pablo Duarte, con la asistencia del honorable señor Vicepresidente de la República, doctor Rafael Alburquerque. Finalizada la eucaristía los presentes se dirigirán a la Casa natal del Patricio y de allí partirá un desfile de estudiantes, directivos del Instituto Duartiano y funcionarios civiles y militares al Altar de la Patria y finalmente al Parque Duarte.
La información la ofreció el historiador Juan Daniel Balcácer, presidente de la Comisión Permanente de Efemérides Patrias, quien, encabezará los actos oficiales que tendrán lugar en San Francisco de Macorís, municipio cabecera de la provincia que honra el nombre de Juan Pablo Duarte.
“A pesar de la gran de la tristeza que nos embarga, por la tragedia acaecida en la hermana nación haitiana, es un deber cívico recordar a nuestros grandes hombres al igual que a los hechos que los hicieron merecedores de la categoría de héroes de la Patria, por lo que en esta ocasión hemos preparado un calendario de actividades limitado a la solemnidad y reverencia de que son acreedores los próceres y las efemérides que conmemoramos”, dijo el Presidente de la CPEP, historiador Juan Daniel Balcácer.

Programa actos: Martes 26 de enero
Actos en San Francisco de Macorís
8: 00 a.m. Enhestamiento de la Bandera Nacional e interpretación del Himno
Nacional a cargo de la Banda de Música del Ejercito frente al
Ayuntamiento Municipal.
8:30 a.m. Ofrendas Florales, a cargo de instituciones públicas y privadas en el
parque Duarte.
9:00 a.m. Tedeum oficiado por el Reverendísimo Monseñor María de Jesús Moya,
Obispo de la Diócesis de San Francisco de Macorís, en la Catedral Santa
Ana.

Actos en Santo Domingo
9: 00 a.m. Misa Solemne en la Iglesia Santa Bárbara, con la presencia del
Excelentísimo Señor Vicepresidente de la República, Rafael
Alburquerque.
10:00 a.m Enhestamiento de la Bandera Duartiana, e interpretación del Himno
Nacional y el Himno a Duarte, en la casa natal del prócer.
10:30 a.m. Inicio del desfile hacia el Altar de la Patria, en el parque Independencia
de las autoridades civiles y militares.
11:00 a.m. Ofrendas Floral ante el Altar de la Patria, en honor al patricio
Juan Pablo Duarte.
12:00 a.m. Ofrendas Floral en el monumento al fundador de la República en el parque
Duarte de la Zona Colonial.
Share on Google Plus

Editora: Yenny polanco lovera

0 comentarios:

Google+ Badge

Translate