Acroarte entrega donativo y pospone el anuncio de las nominaciones para El Casandra en solidaridad con el pueblo haitiano


La Asociación de Cronistas de Arte (Acroarte) pospusó el anuncio de las nominaciones al Premio Casandra que se desvelarían el domingo tras la celebración de sus asambleas correspondientes, para sumarse junto a la clase artística dominicana a las labores humanitarias y de recaudación de alimentos que serán enviados a Haití, país sumido en una gran tragedia provocada por el terremoto que causó miles de muertos.
La decisión anunciada por el presidente de Acroarte, Feliz Vinicio Lora, tras una reunión con el Comité Ejecutivo, y consensuado con el Consejo de Asesores, que aprobó la moción a unanimidad.
La fecha del ceremonial sigue siendo el martes 16 de marzo del 2010, en la Sala Carlos Piantini del Teatro Nacional Eduardo Brito.
Acroarte tenía pautadas para hoy viernes, el sábado y domingo las tres asambleas a través de las cuales se escogerían a los artistas más destacados del 2009 que optarán al Premio Casandra, que se entregará el martes 16 de marzo en una ceremonia bajo la producción de Edilenia Tactuk, con los auspicios de Cervecería Nacional Dominicana.
“Invitamos a todos los miembros de Acroarte a que se acerquen a cada una de las instituciones que están inmersas en los trabajos de reconstrucción, de recopilación de alimentos, de agua, de ropa y cualquier otros artículos básicos, para que aporten su granito de arena, que estamos convencidos serán de un valor incalculable para los haitianos”, agregó Lora.

En este sentido una comisión entregó 180 mil pesos en El Telemaratón organizado por la Conferencia del Episcopado Dominicano y las fundaciones Sur Futuro y Que Viva el País que logró recaudar una cifra sin precedentes en la historia dominicana, con 54.9 millones de pesos, que serán entregados a la causa del pueblo haitiano y que logró poner en alto la vocación de solidaridad y bondad del pueblo dominicano.
Share on Google Plus

Editora: Yenny polanco lovera

0 comentarios:

Google+ Badge

Translate