UNFPA Y RED NACIONAL DE JOVENES CELEBRARAN FERIA - Fiestas & Personalidades

Las últimas

Post Top Ad

Responsive Ads Here

martes, 1 de diciembre de 2009

UNFPA Y RED NACIONAL DE JOVENES CELEBRARAN FERIA



Santo Domingo, Rep. Dom.- La Red Nacional de Jóvenes, Consorcio Mundo Joven y el Fondo de Población de las Naciones Unidas (UNFPA) anunciaron la celebración de la Feria Mundo Joven 2009 a celebrarse del 1 al 4 de Diciembre en la Plaza Simón Bolívar de esta capital.
José Beltré, coordinador nacional, explicó que la Feria es un foro abierto de los adolescentes y jóvenes del país, organizados en cientos de organizaciones en todo el territorio nacional, la cual estará compuesta por un conjunto de actividades alusivas a la feria.
Beltré informó que la inauguración de la misma será este martes 1 de diciembre en la Plaza Simón Bolívar de esta capital a las 6:p.m., cuyo objetivo es crear un espacio estructurado para compartir experiencias, impresiones y vivencias “de los jóvenes y para los jóvenes”. Expresó que dentro de las actividades habrá conferencias, exposiciones, seminarios, presentaciones artísticas, y presentaciones de documentales referente a los temas propuestos.
Asimismo, los temas de Gobiernos locales y juventud (ayuntamientos juveniles y otros), Juventud, interculturalidad y discriminación racial, Recreación y juventud (Deportes, artes y Animación Sociocultural), Juventud, discapacidad, género y justicia, Juventud, pobreza, medio ambiente y desarrollo.
José Beltré agradeció el apoyo dado por distintas instituciones a esta Feria Mundo Joven 2009, la cual sería la primera en su especie. Entre las instituciones están el Fondo de Población de las Naciones Unidas (UNFPA), Ayuntamiento del Distrito Nacional, la Dirección General de Desarrollo de la Comunidad, Fundación Institucionalidad y Justicia (FINJUS), Secretaría de Estado de Salud Pública (SESPAS), coalición ONGSIDA y Popular Services International (PSI).
Breve reseña histórica de la Red Nacional de Jóvenes y Consorcio Mundo Joven:
El Consorcio Mundo Joven y la Red Nacional de Jóvenes son entidades dedicadas a la proyección y difusión del trabajo con jóvenes en barrios de la ciudad capital y el interior del país a través de más de 20 organizaciones que lo componen.
Actualmente están ubicada en 26 provincias del interior del país y el Distrito Nacional, las mismas representadas por los y las jóvenes de las organizaciones.
La Red Nacional de Jóvenes y Consorcio Mundo Joven son coordinadores de grupos juveniles emergente, con un protagonismo activo, propositivo y cuestionador de la sociedad en que vive. Tienen como objetivo el trabajo de acción política y movilización social en torno a la promoción de la salud sexual y reproductiva y los derechos de los/las jóvenes, con énfasis en la prevención y control de las ITS/VIH/SIDA.

No hay comentarios:

Post Top Ad

Responsive Ads Here