Muere un excelente compositor dominicano - Fiestas & Personalidades

Las últimas

Post Top Ad

Responsive Ads Here

martes, 8 de diciembre de 2009

Muere un excelente compositor dominicano


http://luisterrordiaz.com/

Lamentamos el fallecimiento del cantautor Luis Días, quien fue intervenido en el día de ayer en la Plaza de la Salud luego de haber sufrido un infarto.
Luis Días es el autor de grandes obras musicales entre las cuales se destacada El Baila en la Calle, que fue un himno del carnaval dominicano, interpretado por Fernando Villalona, que se quedó para siempre, pues ningún otro lo pudo sustituir.
De igual manera escribió el emblemático tema El Guardia del Arsenal, interpretado por Sandy Reyes y El Equipo, y de igual manera de la bachata Mi Wachitman que popularizó Sonia Silvestre.Fue un artista muy peculiar, con un estilo particular y una visión del arte diferente a cualquier otro.Recientemente un grupo de cantantes le hicieron un homenaje, que a juzgar por lo que acaba de sucer se convirtió en una especie de despedida.
Fue un cultor de la música y de los ambientes populares dominicanos. En los medios artísticos se le conoció como El Terror, por sus especiales maneras de interpretar la música, por sus mezclas agresivas de aires musicales diversos y por la sensibilidad musical que exhibe.Autor de letras y de música de inspiración folclórica que mezcla o fusiona estilos y aires musicales diversos.
En algunos círculos Luis es considerado el Padre del Rock Dominicano, por sus diversos aportes a la música alternativa y experimentación de ritmos autóctonos con las guitarras influenciadas por el Rock. En sus fusiones, Luis logró mezclar los ritmos del rock, reggae, jazz y blues con más de 40 diferentes ritmos étnicos de la República
Dominicana y Haití, como merengue, bachata y mangulin
El Accidente(1998)
Grabado en Canadá, grabado, mezclado y producido por Daniel Kent gran amigo de Luís Días, nos presenta la visión de Luis días del amargue electrónico mezcla de Rock con la bachata y otros ritmos. 01El Sirviente mudo, 02La manguera,03 El accidente,04 Bufeo,05 Tu voz,06 Los vecinos oyen,07 En tu dia madre, 08 Los placeres, 09 Ella es una estrella, 10 Suite folclorica Dominicanaa, entre otros.

No hay comentarios:

Post Top Ad

Responsive Ads Here