Grito de Tierra de Reyes Guzmàn - Fiestas & Personalidades

Las últimas

Post Top Ad

Responsive Ads Here

martes, 8 de diciembre de 2009

Grito de Tierra de Reyes Guzmàn

Reyes Guzmán dio a conocer la canción y video Grito de Tierra, con letras e imágenes que dejar escapar los lamentos del Planeta por los daños ocasionados con contaminación, corte de árboles, desperdicio de agua y quema de montañas. La canción es de su autoría, con arreglos musicales de Leo Suberví e interpretación de Yvelisse Ramos y Eddy Manuel. Javier Moll jr. es el productor del video.
En el acto de estreno el ingeniero Ernesto Reyna, Subsecretario de Gestión Ambiental, dijo que por la calidad y la realidad de lo que narra el tema y el video, hará una presentación en Copenhague, donde se reúne una multitud de 192 países debatiendo aspectos relacionados con el cambio climático.
“Grito de Tierra” forma parte de la campaña Cuidemos el Planeta que Reyes Guzmán realiza, que incluye entrega de volantes con sugerencias para evitar mayores daños, conferencias sobre el cambio climático y la proyección de un reportaje-documental.
Antes de Cuidemos el Planeta había presentado Cómo ahorrar combustibles, de gran ayuda en los momentos más difíciles que vivió el país por los altos costos del petróleo y sus derivados.
“No nos detenemos, seguimos trabajando, y ahora lo hacemos preocupados por lo que pasa en el mundo muy maltratado por la poca protección ambiental, por los daños de las emisiones de gas de invernadero. En Grito de Tierra tratamos de llamar la atención sobre los efectos, siendo la Tierra misma la que expresa su dolor, la que llora y confiesa que no tiene palabras para pedir que la cuiden, que no tiene boca para gritar comprensión, que no tiene ojos para mirar lo que le hacen, que no tiene brazos para defenderse, que no tiene piernas para correr y no puede olfatear desperdicios que le tiran. Pide amor no carbón, pide amor no dolor, pide importancia no destrucción”.
A la rueda de prensa, presentada en el Salón Gran Caribe del Intercontinental V Centenario, asistieron personalidades de diferentes áreas que valoraron la iniciativa de Reyes Guzmán y lo exhortaron a seguir aportando, a realizar campañas de orientación.
Como maestra de ceremonia estuvo Elisa Mariot, voz noticiosa de CDN. Lendof & Asociados tuvo a su cargo el montaje decorado con matas y juego de luces resaltando el verdor.

2 comentarios:

Anónimo dijo...

mi comentario va dirigido al vesturio del sr reyes guzman. la verdad es que ese pantalon en combinacion con esa chaqueta y de la corbata ni hablar, que cosas tan orrible...barbaro esa foto esta sumamente fea !!

Anónimo dijo...

Por Dios! hay que ver que la gente solo sabe mirar lo negativo de las cosas, un artículo sobre como se estan haciendo acciones para mejorar nuestra calidad de vida medio ambiental y lo que ven es el vestuario de quien la compuso.
Muchas felicidades para el compositor, excelente canción.

Post Top Ad

Responsive Ads Here