Un posible ganador a un Grammy Latino - Fiestas & Personalidades

Las últimas

Post Top Ad

Responsive Ads Here

jueves, 29 de octubre de 2009

Un posible ganador a un Grammy Latino


El cantautor dominicano Daniel Santacruz está feliz por recibir dos nominaciones al Grammy Latino por su trabajo discográfico “Radio Rompecorazones” y la canción “Adónde va el amor?”.
El joven artista fue nominado en las categorías “Album tropical contemporáneo” y “Mejor canción tropical del año”, pensó que la mejor manera de celebrar esta buena nueva era celebrándolo con sus compatriotas.
Es así como la noche de este miércoles 28 de octubre sostuvo un encuentro con la prensa en Blue Velvet, de Malecon Center, en la ciudad de Santo Domingo.
La producción discográfica “Radio Rompecorazones”, producido por el propio Santacruz y por el exitoso productor Alejandro Jaen, cuenta con 14 canciones inéditas compuestas en su mayoría por Santacruz. En el disco Daniel presenta un concepto renovado de la bachata y el merengue, resaltando en sus composiciones e interpretaciones el romanticismo y la alegría, con las que se ha ido ganando la atención del público a nivel internacional.
Tal es el caso de “Adónde va el amor?” que estuvo en los primeros lugares de popularidad en diferentes países de Latinoamérica y Estados Unidos.
En su trayectoria Daniel Santacruz ha escrito y producido éxitos para artistas como Reik (Me duele amarte), Monchy y Alexandra (Perdidos y No es una novela), Tito Rojas, José Feliciano, Milly Quezada, MDO, Frank Reyes, Domenic Marte entre otros.
Un poquito de Daniel
En el año 1997 Daniel Santacruz formó parte de la agrupación merenguera Rikarena.
En el 2003 lanzó su primer disco como solista titulado “Por un beso” con el alcanzó una nominación a premio Lo Nuestro como Artista Revelación del Año.
En los años 2005 y 2006, consecutivamente, recibió dos premios ASCAP como compositor por el tema “Perdidos", interpretado por el dúo Monchy y Alexandra, canción que después grabara José Feliciano junto a Milly Quezada, en el disco ganador del Grammy 2008: Señor Bachata. En el 2005 recibió un premio Billboard como la canción tropical más sonada.
A principios del 2006 el dúo Monchy y Alexandra grabó otra canción de Santacruz: “No es una novela”, la cual alcanzó los primeros lugares de los Hit Parades de Estados Unidos y Latinoamérica, mereciéndole otro premio ASCAP y un premio Lo Nuestro a Santacruz.
En el 2007 el grupo de origen mexicano REIK grabó la canción “Me duele amarte”, convirtiéndose en una de las canciones más sonadas en Estados Unidos y Latinoamérica en los años 2007 y 2008, respectivamente.

No hay comentarios:

Post Top Ad

Responsive Ads Here