- Fiestas & Personalidades

Las últimas

Post Top Ad

Responsive Ads Here

lunes, 12 de octubre de 2009


La Universidad Autónoma de Santo Domingo (UASD) investirá este martes con el título de Doctor Honoris Causa al laureado músico dominicano José Antonio Molina, por su encomiable labor como compositor y director de orquestas sinfónicas a nivel nacional e internacional.
El rector de la academia estatal dominicana, doctor Franklin García Fermín, junto a los miembros del Consejo Universitario, presidirá la investidura, la cual tendrá efecto a las 4:00 de la tarde en el Auditorio Manuel del Cabral de la Biblioteca Pedro Mir.
García Fermín dijo que para la Primada de América constituye un orgullo honrar al más destacado director de orquesta de la República Dominicana, quien con su talento ha llenado una época en el desarrollo cultural del país.
La propuesta de reconocimiento a Molina fue presentada por la Escuela de Música de la UASD, a través de la Facultad de Artes, aprobada por el Consejo Universitario mediante la resolución número 2009-048, del 1 de junio del 2009 y refrendada por el Claustro Menor de la institución académica.
José Antonio Molina es Director Titular de la Orquesta Sinfónica Nacional de la República Dominicana desde marzo del 2009. Estudió piano en el Conservatorio Nacional de Música y a los 20 años se trasladó a Nueva York donde cursó estudios de licenciatura y maestría en la Manhattan School of Music, al tiempo que se instruía en composición y dirección orquestal en la escuela Juilliard.

No hay comentarios:

Post Top Ad

Responsive Ads Here