Diputado Julio Romero demandará Alicia Ortega por Difamación e Injuria . Dos mujeres lo acusan de violador - Fiestas & Personalidades

Las últimas

Post Top Ad

Responsive Ads Here

miércoles, 21 de octubre de 2009

Diputado Julio Romero demandará Alicia Ortega por Difamación e Injuria . Dos mujeres lo acusan de violador


SANTO DOMINGO, 20 DE OCTUBRE 2009.-El diputado Julio Romero se propone demandar ante la justicia a la productora de televisión Alicia Ortega por el delito de difamación e injuria, cometido durante reportajes que la comunicadora a difundido a través de su programa “El Informe”, ofreciendo detalles sobre la vida personal del legislador, entre los que resaltan la procreación de un hijo con una menor de 16 años.
El abogado sacó a relucir incluso la versión de que Alicia Ortega y los productores de su programa estarían actuando por contrato de sectores políticos opositores a Julio Romero, quienes intentan a través de la vía de la difamación y la injuria eliminarlo de la carrera en las próximas elecciones. Por su parte, Fernando Hasbún, director general del Sistema Informativo Nacional (SIN), y esposo de Alicia Ortega, respondió en el mismo programa radial indicando que con sus intenciones de demandarlos en los tribunales el diputado Romero ha levantado una bola de nieve, porque tienen otras pruebas sobre lo que definió como “un patrón de conducta” del legislador, como es el caso de otras dos mujeres, una de Connecticut y otra de Puerto Plata, quienes estarían dispuestas a querellarse también contra Julio Romero.
El abogado Valentín Medrano Peña aseguró que todo cuanto se dijo en el programa de televisión fue malsano, con la única intención de dañar la imagen del diputado al Congreso Nacional, y dijo que la periodista Ortega presentó las informaciones en público pese a que fue advertida de que se cerciorara bien de que las mismas se correspondían exactamente con la verdad.
Fernando Hasbún aseguró tener pruebas de toda la información difundida en El Informe, y que el trabajo fue presentado concientes de las implicaciones legales que ello podría conllevar, pero que lo hicieron por la responsabilidad social que tiene, tanto el programa como sus productores.
“Lo otro es que esto es una bola de nieve lo que él está levantando ahora; el día de ayer recibimos una llamada desde Conneticut de una joven que llorando le dijo a Alicia que no puede contenerse más, pero además nos llamó otra joven de Puerto Plata con el mismo problema”, dijo el director de Noticias SIN.

No hay comentarios:

Post Top Ad

Responsive Ads Here