Artesanos claman por ayuda en su Día Nacional - Fiestas & Personalidades

Las últimas

Post Top Ad

Responsive Ads Here

domingo, 11 de octubre de 2009

Artesanos claman por ayuda en su Día Nacional


Por tercera vez, República Dominicana celebra hoy domingo el Día Nacional de los Artesanos, con actos que incluyen una ofrenda floral en el Altar de la Patria, un encuentro en la Casa del Legislador y un pronunciamiento para que el sector sea urgentemente socorrido por el Estado por los efectos que ha reflejado la crisis del turismo en lo miembros mas pobres del sector.
Jorge Caridad, presidente de la Fundación de Desarrollo de la Artesanía, destaco que ese sector llego a movilizar hace unos años mil millones de pesos en 12 mese, y que hoy recibe los estragos de las bajas en las ventas por lo cual sugirió la creación de un fondo de apoyo a los artesanos de peores condiciones sociales.
Desde el ano 2007 se celebra en el país cada 11 de Octubre, de acuerdo con una ley aprobada por el Congreso Nacional en el año 2006. La iniciativa fue presentada por la senadora Cristina Lizardo.
Jorge Caridad, presidente de Fundarte, dijo que las Secretarias de Cultura y Turismo deben hacer consciencia de la crisis y como ella afecta a los artesanos.
Los principales problemas que tienen los artesanos, de acuerdo con Caridad son:
· La falta de una política nacional de financiamiento a esos artesanos.
· No tienen un papel privilegiado en las agendas publicas
· La invasión de artesanía industrial china.
· No hay un plan nacional de capacitación en la producción dirigido a las nuevas generaciones
Hoy a las diez de la mañana se efectuara una ofrenda floral en el Altar de la Patria del Parque Independencia, en la cual se hará un pronunciamiento de auxilio al sector.
A las seis de la tarde se desarrolla un encuentro social en el Club del Legislador, a intención de la Senadora por la provincia de Santo Domingo, la licenciada Cristina Lizardo. Fuente: Jose Rafael Sosa

No hay comentarios:

Post Top Ad

Responsive Ads Here