El Milagro de Fátima al Teatro Nacional - Fiestas & Personalidades

Las últimas

Post Top Ad

Responsive Ads Here

miércoles, 26 de agosto de 2009

El Milagro de Fátima al Teatro Nacional



Con la intención de dar a conocer la historia de la virgen que a principios del siglo XX se apareció a los pastoritos Jacinta, Lucía y Francisco, en Portugal, Luis Marcell y Danilo Reynoso se pusieron al frente del montaje del musical “El milagro de Fátima”.
Confeso devoto de la madona, Marcell, director de la obra, asegura que el montaje gustará a todos, no importa la religión que practique. El joven director entiende que Barbara Oleynick, autora de la pieza, tuvo la osadía de involucrarse en un proyecto así.
“Lo llevó de una manera entretenida, para el que crea y para el que no, igual disfrutará”, dice.
“El milagro de Fátima” sigue la línea de musicales que desde hace unos años se vienen montando en el país. El reparto incluye además a Enrique Chao, Checho Lora y Auro Sónico, entre muchos otros. En la piel de los tres pastorcitos, a los que supuestamente se les apareció la virgen, están María Jesús Vargas y Emilia Attías Tosta, en el rol de Lucía; Priscilla Maltés y Maya Wilson como Jacinta, y Joaquín Ruiz y José Antonio Mera, como Francisco.
Como madres de los pastorcitos están Claudia González, como la tierna y dulce Olympia, que cuida de Jacinta y Francisco, y María del Mar Pérez, quien interpreta a la atormentada madre de Lucía, María Rosa.
Ficha técnica Gracielina Olivero, estilo y coreografías Ameris Cepeda, vocal coach Emilia Tosta, productora ejecutiva Haffet Saba, producción de línea Mary Hernández, coordinadora de producción Ángela Bernal y Carlos Ortega, escenografía Lillyana Díaz y Carlos Sousa (Inventivas), luces Erick de Moya, sonido Amaury Esquea, regiduría de escena Micky Montilla, utilería Leonel Lirio, Clara Viñas, Milagros Placencia, y Allison Denk, vestuario
El musical Fue escrito en 1998 por Barbara Oleynick. Se inspira en las vivencias de Lucía, Francisco y Jacinta, los tres niños pastores elegidos para llevar un mensaje de paz en medio de la Primera Guerra Mundial y a los que, según la historia, la Virgen María se les aparece el día 13 de cada mes durante seis meses seguidos. Esta historia de la vida real se remonta al año 1917, en la localidad de Fátima, Portugal.
Las entradas pueden adquirirse en la boletería del Teatro Nacional y Avanza de los Supermercados Nacional y Jumbo a RD$1,000 platea, RD$800 balcón bajo y RD$600 balcón alto.

No hay comentarios:

Post Top Ad

Responsive Ads Here