Monte Plata con la mejor propuesta musical del fin de semana en la Ciudad Ganadera


La tercera versión de Expo Monte Plata 2009 que organiza la Oficina de Gestión Senatorial de esta provincia tiene la mejor agenda de música popular durante este fin de semana en la Ciudad Ganadera.
Las actividades que inician el viernes luego de la inauguración, pautada para las 5 de la tarde, incluyen un extenso programa cultural y un cierre cada noche con dos orquestas populares.
Por primera vez Expo Monte Plata trae además de las bondades de sus cinco municipios: Bayaguana, Yamasá, Sabana Grande de Boyá, Peralvillo y Monte Plata a la provincia de Hato Mayor como invitada especial.
En esta oportunidad, por tercera vez, la provincia de Monte Plata vuelve a marcar la pauta en lo que a su trabajo de promoción y visibilidad se refiere, trayendo un programa completo que incluye atracciones culturales tradicionales de sus municipios y parajes y de la provincia invitada.
“A esto hay que sumarle, la presencia cada noche de primeras figuras del merengue, la salsa y la bachata. Porque queremos convocar a todos los sectores del país a que se acerquen a las bondades de nuestra provincia, que la conozcan aquí y luego se animen y nos visiten allá”, sostiene el organizador, el senador Charlie Mariotti.
El viernes 31, tras la inauguración, se presentará el espectáculo poético sensorial Solfa y Tinta, un show de fuegos artificiales y la orquesta ganadora de tres Premios Casandra en este 2009, José Virgilio Peña Suazo.
El cierre de este primer encuentro que inicia a las 5 de la tarde, culmina con la presentación de los afamados Hermanos Rosario, una de las cinco mejores orquestas de merengue del país.
En tanto que el sábado, las actividades inician a las 10 de la mañana, con toda una exposición de productos artesanales y culinarios de la zona, con exhibición de productos agrícolas y paseos por los stands que ofrecerán toda la variedad de facilidades para el turismo ecológico y la práctica de deportes al aire libre en un ambiente rural.
Ese mismo día, hay actividades folclóricas con grupos de palos, gagás, competencia de rodeo, juegos inflables y tradicionales para niños y exposición y venta de libros en las carpas de Asodolibro.
La noche promete ser alegre como un merengue y rítmica como una buena salsa, con la participación artística de Diómedes & Grupo Mío y del reconocido buenón, Michell.
El domingo, las actividades artísticas comienzan a las 5 de la tarde con un show de payasos para toda la familia, exhibición de caballos de paso fino y los grupos folclóricos de ambas provincias.
Tanto los monteplatenses como los hatomayorenses disfrutarán de la posibilidad de tener réplicas de lugares de diversión emblemáticos de sus pueblos, incluyendo colmadones y restaurantes, en una actividad en la que Charlie Mariotti, senador de Monte Plata y Rubén Darío Cruz serán los anfitriones oficiales, junto a los gobernadores y síndicos de ambas comunidades.
El gran cierre de Expo Monte Plata 2009 está destinado a mover a todos los públicos con una oferta tremendamente popular, El fuerte, Omega y la voz melodiosa y sus tantos éxitos de Zacarías Ferreiras.
Share on Google Plus

Editora: Yenny polanco lovera

0 comentarios:

Google+ Badge

Translate