Indotel convierte La Vega y Cotuí en Ciudades Digitales - Fiestas & Personalidades

Las últimas

Post Top Ad

Responsive Ads Here

miércoles, 6 de mayo de 2009

Indotel convierte La Vega y Cotuí en Ciudades Digitales


LA VEGA.- El presidente del Instituto Dominicano de las Telecomunicaciones (Indotel), doctor José Rafael Vargas, y el síndico de aquí, ingeniero Fausto Ruiz, proclamaron a La Vega como Ciudad Digital que avanza hacia el desarrollo, al tiempo que resaltaron el impacto socio-cultural que tendrá el sistema de Internet inalámbrico (Wi Fi) instalado por el órgano regulador a beneficio de la población vegana.
Tanto Vargas como Ruiz significaron que con la instalación del sistema Wi Fi en esta ciudad olímpica, los veganos tendrán acceso a Internet y a comunicación gratuita en la red mundial. Con esta operación no solo se convierte a La Vega en una Ciudad Digital, sino que se le dota de una herramienta tecnológica básica para avanzar hacia el desarrollo económico y social, mientras su población accede al conocimiento.
El funcionario reconoció y exaltó a los jóvenes emprendedores Guillermo Diplán Flete, Juan Carlos Manzueta y Frankely Silverio, quienes crearon novedosas antenas para conectarse a la red de internet en apartadas comunidades de esta provincia de Cotuí. Los jóvenes fueron premiados con la entrega de computadoras de última generación y becas que permitirá a estos jóvenes estudiar carreras tecnológicas en el Instituto Tecnológico de las Américas (ITLA).
El doctor Vargas encabezó los actos de inauguración de sistemas Wi Fi en La Vega y Cotuí. La primera actividad tuvo lugar a las 10:00 de la mañana en el liceo de Cotuí, mientras que a las 3:00 de la tarde se realizó la segunda en el ayuntamiento de La Vega.
Las modernas redes Wi Fi inauguradas en La Vega y Cotuí permiten que miles de usuarios se conecten a la red inalámbrica de Internet de manera gratuita en estas pujantes ciudades.
El doctor Vargas manifestó que con Cotuí y La Vega son ocho las comunidades beneficiadas con redes Wi Fi en el marco del programa de conectividad que realiza el Indotel. Las otras comunidades beneficiadas son Constanza, San Cristóbal, Gaspar Hernández, San José de Ocoa, Moca y Villa Trina.

No hay comentarios:

Post Top Ad

Responsive Ads Here