Expertos analizarán transición de radio y televisión análoga a estándar digital

SANTO DOMINGO.-La expectativa de cambio de estándares de análogo a digital que incidirá en 98 concesionarias del servicio de difusión por cable, en 46 canales de televisión y en las 389 emisoras de radio que operan en todo el país, será analizada en el “Taller Internacional sobre el proceso de implementación de la radio y la televisión digital en la República Dominicana”, que se celebrará este martes en esta capital.
El evento es auspiciado por el Instituto Dominicano de las Telecomunicaciones (Indotel) y la Fundación Global Democracia y Desarrollo (FUNGLODE).
La actividad, que contará con la participación de expositores de diferentes países, así como de una comisión del Consejo Nacional de las Telecomunicaciones (CONATEL) de Haití, será celebrada de 8:30 de la mañana a 6:00 de la tarde en la sede de FUNGLODE, en esta capital.
La apertura del taller estará a cargo del secretario de Estado y presidente del Indotel, doctor José Rafael Vargas. El funcionario adelantó que el evento servirá de plataforma para debatir el futuro y la realidad de la televisión y la radio dominicana en su tránsito hacia la era digital.
Expresó que el taller tendrá tiene como objetivo principal conocer sobre la implementación de TV Digital en el país, partiendo de la realidad de los radiodifusores dominicanos, cuáles dijo, “serían los llamados a desarrollar los procesos requeridos para implementar la televisión digital en República Dominicana, desde la generación de la imagen hasta la transmisión de la señal”.
Share on Google Plus

Editora: Yenny polanco lovera

0 comentarios:

Google+ Badge

Translate